Conoce los centros de la Fundación

Bangalore

Bangalore

Srs. of Charity of St. Anne
127 Charles Campbell
Cox Town -560005- Bangalore
Karnataka - India

Tel.: 80 5483070
Fax:

Bangalore, es quizás uno de esos centros florecientes de la India. Sus calles no recuerdan, por lo menos tanto, a las zonas más tristes y dejadas de la India. No en vano, es una de las zonas más comerciales del país a la vez que sus calles y constumbres garantía de placer para los turistas. Si nos adentramos y deseamos conocer a sus gentes es cuando vislumbramos ...

... con detalle las necesidades de sus familias y en particular de los niños.

Karnataka es la tierra de una civilización perdida, y de una civilización ganada, Aqui, rodeadas por el mundo yermo, encontramos las ruinas de Hampi. Una vez floreciente capital del Imperio de Vijayanagar, era visitada por viajeros de Italia y de Arabia... pero eso era en el siglo XV anted de que la ciudad muriese.

A 200 kilómetros de ella se encuentra, Bangalore, una bulliciosa y moderna ciudad, conocida como la Ciudad de los Jardines. Es la 5ta ciudad más grande de la India y una de las que mas crecen industrial y comercialmente.

El tiempo es la mejor característica de la ciudad, con veranos agradables y los inviernos soportables. Bangalore es una ciudad cosmopolita, en donde existen las diversos culturas y costumbres. ¡Kempe Gowda fundó la ciudad en 1537 - es hoy el apresurar y una ciudad diversa, con los artes antiguos que prosperan junto a la meseta del silicio de la India!

Aunque... es una bonita y placentera ciudad, llamada el Silicon Valley de la India, no podemos decir que nuestros niños vengan de un entorno acomodado, tan siquiera de una clase media baja, nos encontramos con barrios de chabolas en los que conviven una mezcla heterogenea de comunidades, castas y grupos lingüísticos.

Los principales problemas de estos barrios de chabolas son el espacio (que varía entre 1'82 metros cuadrados y 3,08 metros cuadrados por familia), la falta de limpieza e higiene y el analfabetismo. El estado de salud de los niños es malo, debido principalmente a las enfermedades gastrointestinales y las carencias alimentarias en las que viven.

En Bangalore trabajamos con un comedor en el que se atienden diariamente a unos 100 niños y niñas. A los más pequeños, a los más necesitados. Quien se acerca a visitanos ve como debemos separar a los niños en dos grupos. Los más pobres, no pueden traer la comida. Otros se apañan mejor y traen sus tupes con algo de arroz. También les facilitamos la merienda. Un vaso de leche y unas galletas dan la suficiente energía para seguir las clases de estos parvulitos que preparamos para el colegio. Son los niños apadrinados. Vuestros ahijados.

Galería fotográfica de Bangalore

Centros relacionados con India

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar