Conoce los centros de la Fundación

Borivli

Borivli

St. Anne´s School
Lokmanya Tilak Road
Mumbai West -400092-
Maharashtra - India

Tel.: 22 8982385
Fax: 22 8986869

El 16 de Junio de 1975 se funda el colegio de las Hermanas en Borivli, al este de Mumbai. 25 años después comparten sus clases niños de toda condición.

A este colegio, por ejemplo, asisten las niñas de las chabolas de Ganeshnagar que son atendidas en el centro de Ankur. Aquí adquieren su formación y preparan con esperanza un futuro de igualdad: sin castas.

Como es natural, aquellas clases que no pueden establecerse en los modernos núcleos de la ciudad por no disponer de recursos económicos deben hacerlo en los suburbios, en las zonas mas apartadas del centro. Gracias a los trenes esta clase trabajadora puede desplazarse fácilmente por poco dinero en las numerosas ampliaciones que se han realizado con líneas hacia el Gujarat.

Estas comunicaciones han dado lugar a fábricas y diversas instalaciones industriales que son la única esperanza para las gentes que viven "amontonadas" como único recurso y que buscan vivienda barata en esta zona de Borivli en el llamado "Gran Mumbai" aunque a 50 kms del centro.

En los años 60 no pocos problemas se sumaban a la falta de recursos económicos aunque con esfuerzo de las hermanas se adquirió el solar sobre el que mas adelante, en el año 73 se obtendrían los permisos para los inicios de la construcción. Fue en el día de Santa Ana cuando se colocó la primera piedra y fueron benditas las obras por el párroco de Borivli.

Los inicios de la construcción permitieron acometer la primera fase de la obra concluyendo la primera planta y el primer piso al que mas tarde se trasladaría el noviciado que por esas fechas se situaba en el Hospital de Baroda y precisaba mayor espacio para sus enfermos.

En el año 75 se completa la tercera fase de la construcción y comienza a funcionar el colegio con 400 niñas, comienzan a funcionar también los comedores escolares que acogen a los mas pobres de las barriadas cercanas. Católicos, protestantes, musulmanes y hindus acuden a las clases y comparten de los recursos habidos.

El programa de comedor cuenta entonces con un plato de arroz al estilo indio y fruta y es subvencionado para mas de 100 niños que en esas fechas quizás fuera su única ración del día. Es difícil enumerar las múltiples necesidades en esos días y fácil recordar hoy como con no pocos esfuerzos y la ayuda de Dios se fueron superando los problemas.

Hoy Borivli es un reconocido colegio. Su mayor éxito es la integración de niños de toda condición y con ello la garantía de convivencia para las nuevas generaciones. Las niñas con menos recursos son apadrinadas y pueden optar a una enseñanza que les aporte un futuro mas cierto. Otras, son internadas en el centro de Ankur para poder llevar una vida mas ordenada ya que estas niñas de las chabolas no podrían acceder al colegio desde allí.

Galería fotográfica de Borivli

Centros relacionados con India

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar