Conoce los centros de la Fundación

Elsie Gaches

Elsie Gaches

Srs. of Charity of Ste. Anne
"Elsie Gaches Village"
DSWD-NCR Zapote Road
Alabang-Muntinlupa M.M. - Filipinas

Tel.: 63 (2) 809 4133
Fax:

Donde florece lo mejor del ser humano?.

Elsie Gaches acoge a más de 600 niños y niñas con diferentes discapacidades. Para atender sus necesidades, en este proyecto trabajan 7 Hermanas de la Caridad de Santa Ana y dirigen a más de 180 empleados.

Los niños sufren deficiencias y minusvalías de todo tipo: hidrocefalia, epilepsia, autismo, parálisis cerebral, síndrome de Down, etc.

Han sido abandonados y desatendidos por sus familias, ya que ni saben que precisan cuidados muy especiales ni tienen capacidad para afrontar los gastos de los tratamientos que los niños necesitan.

 

En las casas creadas para los niños, se ha construido una pequeña escuela en la que se dan las clases de formación más especializadas. A pesar de que el camino recorrido es impresionante, el progreso de estos niños es muy lento, si bien lleno, a la par, de satisfacciones por los logros conseguidos. Incluso, algunos de estos niños han logrado participar en los juegos paralímpicos internacionales, con gran ilusión y demostrando que es posible vencer a la discapacidad con apoyo, esfuerzo y solidaridad.

 

Los niños, que cuando llegaron las Hermanas estaban tirados por el suelo, atados con cadenas y completamente desatendidos, viviendo en condiciones indignas, con hoy personas felices, optimistas y llenas de alegría. Su sonrisa desborda completamente el rostro de quienes ya se sienten capaces de vencer sus dificultades y afrontar el futuro. Las Hermanas y los colaboradores solidarios han hecho posible dar la vuelta a esta situación y crear un espacio de dignidad donde florece lo mejor del ser humano.

Galería fotográfica de Elsie Gaches

Centros relacionados con Filipinas

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar