Conoce los centros de la Fundación

Kadi

Kadi

Ashram for Mentally Handicapped Girls
P.Box Nº 14
Irana Road
Kadi -382715- Mehesana DT.
Gujarat - India

Tel.: 2764 77300
Fax:

Los parias o “intocables” son la casta mas baja de los mas de 3.000 colectivos en que se divide la sociedad India. Considerados impuros, la doctrina India obliga a la no mezclarse con individuos de diferentes castas. La casta se determina por el origen del nacimiento.

Madhurya Bhuvan significa casa de dulzura, aquí no hay castas. Se fundó el día 6 de Junio de 2000. Su fin: acoger a las niñas con retraso que ya no pueden ser atendidas en el centro de Ahmedabad.

Kadi, muy próxima a Ahmedabad es otra población que sufre esta forma de discriminación y su centro acoge a los niños “intocables”.

Los impedimentos de cualquier tipo son una maldición para la humanidad y más para la persona individual. Los impedimentos son un desafío para la persona.

Madhurya Bhuvan “SWEET HOME” es uno de esos centros donde este desafío ha sido tomado con dedicación, entendimiento, comprensión y mucho amor. Es imposible describir sobre un papel estos esfuerzo, hace falta vivirlos, sin embargo aquí está este humilde esfuerzo por proyectarlos en unas líneas.

Este centro está situado en las afueras de la ciudad de Ahmedabad Bapunagar, cada día está más congestionado debido a la incontable cantidad de pequeñas industrias que florecen en cada rincón y esquina de la zona. La mayoría de la gente en los alrededores de Bapunagar son trabajadores pobres.

Hay miles de niños y muy pocas instituciones que cuiden de ellos.

Es aquí donde Madhurya Bhuvan, que empezó a duras penas en 1983 bajo el estandarte de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, constituyendo la semilla de una pequeña esperanza para el futuro de estos niños sin hogar, rechazados y poco queridos.

El centro comenzó a funcionar en una pequeña casa alquilada el 13 de abril de 1983, el 2 de agosto llegó PINKI, el primer estudiante del centro. Durante los siguiente tres años el centro siguió en el mismo lugar funcionando con 6 estudiantes. Al mismo tiempo se realizaban grandes esfuerzos para buscar locales mejores y más espaciosos.

El 27 de febrero de 1986 los nuevos locales espaciosos del centro de Bapunagar fueron bendecidos e inaugurados por el Osbispo fe Ahmedabad Monseñor Charles Gomes S.J. Desde entonces el centro ha funcionado, con más instalaciones y equipamientos, año a año, el número de estudiantes ha ido creciendo, y actualmente hay 120, 30 de los cuales son mantenidos en la institución y los 90 restantes van a la escuela todos los días.

El objetivo de este centro es

-Educar mentalmente a los niños para evaluar sus capacidades en todos los aspectos.

-Ayudarles a convertirse en personas aceptables para las sociedad en la que viven.

-Mejorar su estatus, de manera que puedan vivir de un modo mejor que dependiendo de la caridad las personas.

La escuela procede con la formación educacional, social, personal y prevocacional de los estudiantes. También tiene instalaciones de hospedaje. La Institución trata de ayudar a los jóvenes a través de diferentes actividades donde todos los estudiantes participan.

Las actividades escolares comienzan a las 9 de la mañana. A las 4 de la tarde es la ¡despedida musical!. Los hospedados se quedan y disfrutan de un té con merienda, seguido de un rato de televisión, limpieza personal, labores, etc.

A veces tienen tiempo de diversión, televisión, pequeñas excursiones, teatro, canciones y festivales como Kite Flying, Holi Raksha Bandham, etc. También tienen revisiones médicas regulares y un control estricto de los tratamientos y cuidados prescritos por sicoterapeutas y logopedas a los estudiantes que los requieren.

Regularmente se hacen reuniones de padres, donde estos presentan sus inquietudes y son aconsejados. La única escuela que celebra su Día Anual con los padres es Madhurya Bhuvan.

Las niñas mayores son educadas en las labores del hogar, trabajos de cocina, cortando verduras, lavando la vajilla, limpiando los suelos, etc.

No podemos medir sus logros con el tiempo, pero aprenden a cuidarse. Inicialmente los hábitos de aseo personal, lavarse, vestirse. Aprenden a escribir su propio nombre, a contar, a dibujar algunas imágenes como figuras humanas, perfiles de flores. Algunos aprenden a actuar, a expresarse ellos mismos. Acuden a campeonatos, programas culturales, olimpiadas especiales, exposiciones, etc.

Apreciamos mejores resultados en los internos que en los externos y nos hace felices ver que nuestros esfuerzos no son en balde y que alcanzamos algunos objetivos.

El centro recibe continuamente visitas de niños de otras escuelas, viene a jugar y comparten todo lo que tienen. Estas visitas son una buena oportunidad para concienciar a los niños pequeños de que enseñen y compartan lo que tienen. Los niños de nuestra vecindad también sienten la necesidad de mezclarse con los nuestros. Los niños intocables, de la casta mas baja, hoy son los primeros.

Galería fotográfica de Kadi

Centros relacionados con India

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar