Conoce los centros de la Fundación

Kalol

Kalol

St. Anne’s School, National High Way
Kalol -382721- Mehesana DT.
Gujarat - India

Tel.: 2764 24465
Fax:

El concepto de negocio aplicado a las gentes de Kalol es tan significativo que unas pocas frutas sobre un carro es toda posesión de una familia compuesta de varios miembros. La comida diaria es la prioridad y los niños no tienen otra opción de estudios que las que facilita el centro de Kalol.

Las hermanas fundan en Julio de 1970 este centro para atender a los niños de las castas mas bajas del poblado; los Thakor y Raval.

Este centro acoge niñas de los alrededores de Kalol. Son principalmente Thakor y Raval. Son económicamente muy pobres y de una casta más baja que los Patels y Shah.

Los Thakor y Ravals no tienen ni tierras ni negocios porque carecen del capital con que comenzarlos. Resulta irrisorio asumir el concepto de negocio, ya que un pequeño carro y algunas rupias para comprar frutas ya les permitiría iniciarse en las artes empresariales. ¿60 Euros?

Al vivir de sus ganancias diarias no disponen de ningún dinero para la educación de sus hijos. Las hermanas, aquellas que son trabajadoras sociales, acuden a sus hogares y traen a sus hijas al centro para sus estudios. Vienen con las prendas puestas y quizás algún otro vestido. Sin calzado.

Allí se las provee del resto, uniformes, libros, bolígrafos, mochilas, calcetines y calzado. Se les aporta educación gratuita y, ya que carecemos de ayudas gubernamentales, cultura Hinduista. Para su educación dependemos de la caridad de extranjeros.

En junio de 2001, tuvimos a 80 niñas, pero debido a la sequía muchas fueron recogidas por sus familias para ayudarles a ganar el pan de cada día.

Las huéspedes van desde primaria a último curso preuniversitario. Se les provee acomodación y educación totalmente gratuita sin esperar pago alguno de su parte.

Una hermana se ocupa del centro y cuida de ellas y de sus necesidades. Siguen un horario para todo. Se levantan a las 5.45 a.m., antes de terminar sus actividades matinales rezan unos 15 minutos y tienen tiempo para la limpieza y el desayuno.

A las 8:00 a.m. las estudiantes de Gujarati / Inglés y primaria van a la escuela y el resto de ellas estudian hasta las 11:00 a.m., cuando comienzan sus clases. A la una comienza el descanso para almorzar. A las 5 de la tarde vuelven para hacer limpieza, juego y estudio seguido de Rosario y cena, descanso, rezos nocturnos y dos horas de estudio para las mayores antes de irse a la cama.

Nuestras actividades anuales son;

1- Festividades: celebración y participación en la eucaristía de los domingos y miércoles con novena al perpetuo socorro.

2- Programas especiales para cuaresma y advenimiento – los primeros viernes.

3- Catecismo los domingos.

4- Deportes y programas culturales en la semana de navidad a nivel parroquial.

5- Se realizan rezos, Novenas Navratri Grasba, y arti en preparación para la festividad de Untesh-wari mata.

6- Una vez al año, retiro de 3 días y picnic.

A parte de estas, participan en todas las actividades de la escuela con la ayuda de las hermanas.

Además del centro tenemos escuela.

Escuela superior Santa Ana de Kalol: abierta para todos, tenemos clases de primaria a 3º de la E.S.O. en bilingüe Gujarati / Inglés y primaria en Inglés.

Cada año las clases en inglés incrementan. La cantidad total de estudiantes es de 1500. El número de empleados, tanto docentes como no docentes es de 35 personas.

Para conseguir desarrollar el talento de los estudiantes tenemos varias actividades extra-escolares.

Se atiende a los estudiantes con total dedicación y con los recursos escasos que nos llegan del exterior.

Se facilitan cursos para el reciclaje del profesorado.

Galería fotográfica de Kalol

Centros relacionados con India

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar