Conoce los centros de la Fundación

Marthandanturai

Marthandanturai

John Bonal Complex
Kollemcode P.O.
Marthandanturai -629160-
Kanya Kumari DT.
Tamil Nadu - India

Tel.: 4651 42528
Fax:

La India ya ha rebasado los mil millones de habitantes, de los cuales el 75% son pobres y la mayoría de ellos, ¡¡ el 40% !! viven bajo una desesperada miseria. Estos porcentajes significan muchos ceros: 750.000.000 de pobres que por todo cobijo “viven” bajo cañas y los ya tristemente famosos toldos azules de las chabolas.

El 1 de Junio del 98, las hermanas fundan este colegio y dispensario médico forjando así una esperanza con mas de 300 niños apadrinados.

La India ofrece un impresionante sistema de desigualdades con porcentajes difícilmente comprensibles desde nuestra civilización... ¿moderna? mas bien de lujo en comparación con estos datos.

En un país con la extensión potencial mayor para la agricultura y con el beneficio de disponer de toda clase de climas (el país con la mayor extensión irrigada del mundo y diferentes climas de norte a sur) y con un territorio equivalente a tres veces España, es significativo que el 25% de los agricultores controlen el 75% de la tierra.

Curiosamente es el único país del mundo que se autoabastece, produce de todo... y frente a tanta miseria el segundo en armamento.

Esta situación es cuando menos contradictoria ya que Gandhi promulgó la no violencia como concepto y filosofía India. Esta, promulga que el trabajo debe realizarse hasta los 40 años, luego debe acudirse al monte en concepto de oración y meditar en un conjunto natural. Hombre, tierra, árboles... cosmos... todo en uno. Si matas, rompes la armonía. El hombre busca un árbol, se hace una cabaña, usa únicamente lo que necesita. Aquí nació la verdadera ecología.

Bajo esta cultura, prevalece el Hinduismo que sigue el 82% de la población. Los Musulmanes representan el 12% de la población. El cristianismo es seguido por tan solo el 2% de la población. Aún así, desde esta minoría se realiza el 40% de la acción social en el país. Otros: Budistas, Jainistas, Sikhs,... representan el resto.

Para completar estas cifras, es curioso el volumen de teléfonos móviles en el país, se encuentran por todos lados y de otra parte ya han sido realizadas varias pruebas de explosiones nucleares, el envío de satélites al espacio... y curiosamente quizás sea el único país del mundo con Ministerio de Informática. Los informáticos Indios son los mejores programadores en el mundo muy cotizados en EEUU.

Entre tantas cifras están las de los niños de la zona de Marthandanturai. Miles de niños son vulnerables y molestados por todos. Los trenes van repletos de niños pidiendo limosna, ofreciendo sus servicios, limpiando con palmeras asientos y pasillos del vagón. Es significativo ver el desprecio del adulto cuando este es molestado por un niño que le pide unas pocas rupias para tener algo que llevarse a la boca.

Muchas veces son bautizados como ladrones, delincuentes, pero ellos... no cometieron ningún crimen. Su único pecado es la pobreza y trabajo en la calle sin ninguna licencia.

En este centro disponemos de 300 niños de los cuales unos 80 están en régimen de internado. Aquí les proveemos alimentación, formación, ropa y un techo bajo el que dormir. Son felices y con su sonrisa pagan con creces las fuerzas que necesitamos cada día para seguir. Aquí disponemos además de un dispensario médico al que acuden decenas de personas cada día.

Galería fotográfica de Marthandanturai

Centros relacionados con India

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar