Conoce los centros de la Fundación

Saputara

Saputara

St. Anne's School
Police Parade - Ashanagar Dang. Dt.
Saputara (Gujarat) - India

Tel.: 91 2631 237575
Fax:

Saputara en su sentido literal es morada del serpiente.

Sap = Serpiénte , Utara = Morada.

Es sola estación de colina, (montañosa)de estado de Gujarat, que esta conocida como mini Kashmir (Pequeña Kachamira) Es localizado en el distrito de Dang en las fronteras de Gujarat y Maharastra, en medio de las altas montañas de Sahyadri.

Saputara y entero distrito de Dang tienen la cultura Adivasi, con la población de 180 000. Solo en Saputara la población asciende a casi 2000 habitantes.

Saputara está rodeado por una vista encantadora, con la naturaleza rodeada por las montañas. Es un lugar muy tranquilo. Su amanecer y anochecer son la belleza de la ciudad. Ahí las montañas tienen muchos puntos de verano, paseos en lancha o bota, el funicular, el museo de las tribus y su cultura, muchos lugares del turismo. Las lenguas o idioma que hablan son Gujarati, Hindi, Dangi, Marathi e Inglés.

En medio de esta belleza natural está situado el colegio Residencial de Santa Ana, tiene 24 aulas, el despacho de la directora, la sala de profesores y la Administración.

Todo empezó en 2001, con el curso de Infantil Voluntaria, y aumenta cada año un curso más. Hasta ahora tenemos 80 estudiantes. Mayoría de ellos son de distintas tribus. Su dialecto es Dangi, pero en el colegio tienen que aprender y hablar Gujarati e Inglés. El colegio tiene un campus muy vasto y bonito con naturaleza verde.

En el colegio se llevan a cabo muchas actividades y competiciones para celebrar las fiestas de diwali (las fiestas de las luces), Navidad y Santa Ana.

En el Campus del colegio hay un edificio muy grande y bonito que, es el Convento de Santa Ana y el internado para los niños.

El 11 de Octubre es un día especial en la historia de Saputara. El padre Navarro (S.J.) celebró la eucaristía y bendijo el internado. Y la Hna. Mª Jesús Cervero, Ecónoma Consejera General estuvo presente e inauguró el internado.

Ahí tenemos 37 internos y 2 Gruhmatas – (Madres Cuidadoras) además de una hermana encargada.

Las Hnas. llevan esta misión con mucho gusto y alegría sin duda con la ayuda y la gracia del Señor.

Galería fotográfica de Saputara

Centros relacionados con India

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar