Noticias Padrinos.org

Fundación Juan Bonal conmemora el Día Universal del Niño, un día dedicado a todos los niños.

Fundación Juan Bonal conmemora el Día Universal del Niño, un día dedicado a todos los niños.

Fecha: 20/11/2015
País: Internacional

Naciones Unidas constituyó el 20 de Noviembre como Día Universal del Niño, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Esta declaración no era suficiente para proteger los derechos de la infancia, y se firmó la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

La Asamblea General de la ONU quiere destinar este día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales. El objetivo es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

Fundación Juan Bonal es muy consciente de ello. El objetivo es la persona, trabajar por los más vulnerables, y muy frecuentemente son los niños quienes sufren la desprotección más absoluta ante el mundo en que viven.

Por ello, la acción de la Fundación se orienta a su defensa y protección. A través de los apadrinamientos y los diferentes proyectos de colaboración, así como de las becas de estudios superiores para los niños que han alcanzado la adolescencia, se cubren todos los aspectos importantes del niño: alimentación, seguridad, salud e higiene, educación... Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden a muchísimos niños en todo el mundo, ofreciéndoles cariño y oportunidades de desarrollo, para lograr que disfruten de su infancia y crezcan con seguridad en sí mismos y autoestima.

La felicidad de los niños no siempre está garantizada: queda mucho trabajo por hacer, especialmente en algunas zonas del mundo en las que no cuentan con las condiciones adecuadas para ello. La acción de la Fundación, Hermanas, padrinos, colaboradores y voluntarios ayuda a cambiar poco a poco esta situación.

Otras noticias de actualidad

Otras noticias País Fecha
Una vida entregada al amor al prójimo. España 16/09/2016
Primer encuentro de Padrinos, Fundación Juan Bonal en Venezuela Internacional 18/08/2016
Éxito en la gymkana solidaria organizada por el Colegio de Santa Ana de Zaragoza. España 30/11/2015
Entrevista a la Hermana Ana Silvia. Guinea Ecuatorial 27/11/2015
Fundación Juan Bonal conmemora el Día Universal del Niño, un día dedicado a todos los niños. Internacional 20/11/2015
Fundación Juan Bonal se acerca a los colegios para entablar conversaciones con los jóvenes. España 19/11/2015
La Gala Anual de Zaragoza mostró el carácter universal de Fundación Juan Bonal. España 17/11/2015
Papúa se acerca hasta Fraga (Huesca) para mostrar su belleza y riqueza cultural. España 06/11/2015
Gran éxito de la Gala Anual que la Delegación de Cataluña de Fundación Juan Bonal celebró en Octubre España 04/11/2015
El 13% de los adolescentes en el mundo realizan trabajos peligrosos. Internacional 30/10/2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar