Noticias Padrinos.org

Fundación Juan Bonal se une a la Campaña Mundial por la Educación.

Fundación Juan Bonal se une a la Campaña Mundial por la Educación.

Fecha: 25/04/2017
País: Internacional

La coalición internacional formada por ONGs, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales de muy diverso signo se moviliza para reclamar el cumplimiento íntegro de los compromisos internacionales firmados por los Estados para garantizar el acceso a una educación de calidad para todas las personas del mundo.

 

 

Bajo el lema "Pido la palabra por la educación", la campaña recuerda que actualmente existen 263 millones de niños, niñas, jóvenes y adolescentes en todo el mundo sin escolarizar, y 758 millones de personas que sufren el analfabetismo y las carencias que éste conlleva. Todos ellos necesitan que su voz se oiga.

 

La Campaña Mundial por la Educación (CME) nació en el año 2000, y se difunde en todos los medios con el objetivo de sensibilizar y movilizar a la ciudadanía como portavoces y activistas del Derecho a la Educación, e incidir en los representantes políticos para que cumplan sus compromisos con el derecho a la educación.

 

Fundación Juan Bonal une su voz a esta Campaña Mundial, como un acto más de su lucha constante por el desarrollo digno de las personas en todo el mundo. La Fundación, a través de las misiones y centros que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden en los cinco continentes, realiza día a día un esfuerzo comprometido para llevar la educación a quienes no tienen acceso a ella. De esta forma, muchos niños y niñas ven cómo sus posibilidades de desarrollo cambian drásticamente, pasando de una situación en la que estaban sumidos en el analfabetismo a otra muy distinta, en la que cuentan con el conocimiento y habilidades necesarias para enfrentarse a su futuro con dignidad.

 

Fundación Juan Bonal cree firmemente en el valor de la educación como herramienta de realización del potencial de cada persona. Con el apadrinamiento y los proyectos de desarrollo, se hace posible ofrecer a miles de niños y niñas este recursos crítico necesario para que puedan convertirse en adultos plenos, incrementando sus posibilidades y generando un futuro al que, gracias a su educación, pueden mirar con optimismo.

 

Ayúdanos a ayudarles.

 

***

 

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:

www.fundacionjuanbonal.org

www.padrinos.org

www.colaboradores.org

www.facebook.com/fundacion.bonal/

Otras noticias de actualidad

Otras noticias País Fecha
Una vida entregada al amor al prójimo. España 16/09/2016
Primer encuentro de Padrinos, Fundación Juan Bonal en Venezuela Internacional 18/08/2016
Éxito en la gymkana solidaria organizada por el Colegio de Santa Ana de Zaragoza. España 30/11/2015
Entrevista a la Hermana Ana Silvia. Guinea Ecuatorial 27/11/2015
Fundación Juan Bonal conmemora el Día Universal del Niño, un día dedicado a todos los niños. Internacional 20/11/2015
Fundación Juan Bonal se acerca a los colegios para entablar conversaciones con los jóvenes. España 19/11/2015
La Gala Anual de Zaragoza mostró el carácter universal de Fundación Juan Bonal. España 17/11/2015
Papúa se acerca hasta Fraga (Huesca) para mostrar su belleza y riqueza cultural. España 06/11/2015
Gran éxito de la Gala Anual que la Delegación de Cataluña de Fundación Juan Bonal celebró en Octubre España 04/11/2015
El 13% de los adolescentes en el mundo realizan trabajos peligrosos. Internacional 30/10/2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar