Noticias Padrinos.org

Primer encuentro de Padrinos, Fundación Juan Bonal en Venezuela

Primer encuentro de Padrinos, Fundación Juan Bonal en Venezuela

Fecha: 18/08/2016
País: Internacional

Ilusión, esperanza, éxito, emoción, satisfacción... así se vivió el primer encuentro de padrinos de Venezuela en la Misión Los Ángeles del Tukuko. Los padrinos y madrinas venezolanos no podían haber elegido un lugar mejor para esta celebración, sí, celebración y por todo lo alto. Desde la sencillez de su eslogan "soy feliz desde lo pequeño" el equipo de trabajo consiguió apadrinar a 100 niños y niñas nada más comenzar el proyecto

Vamos a hablar de cosas buenas, de gente buena, de ideas buenas, de intentos buenos y resultados mejores y todas esas buenas noticias, aunque parezca difícil, en estos momentos, son de Venezuela.

En abril del 2013 nos visitaron desde la Fundación Juan Bonal, la hna Raquel Mayayo y Luis López.  Ellos recorrieron las comunidades de las Hnas de la Caridad de Santa Ana, en este país, preparando y recopilando datos para hacer un estudio y dar a conocer "nuestra infancia: la infancia en Venezuela".

En la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, tuvieron una reunión con el equipo directivo de la Asociación de Ex-alumnos de los Colegios de Santa Ana (EXHSANAZ). Ellas recibieron una nueva iniciativa “buscar padrinos en Venezuela” para extender así el Programa de Apadrinamientos de la Fundación, para niños de la Misión Los Ángeles del Tukuko, (se nos pidió comenzar con 25 padrinos, -dicen las ex alumnas- y se encontraron con el doble, de una vez).  Lo que se pensó sólo para cubrir necesidades de las niñas que viven en el internado, alcanzó para niñas y  niños del colegio.

El equipo de trabajo formado por ex alumnas y las Hnas Ingalena Valbuena y Natacha Ramírez, se vio en pocos meses con más de 100 madrinas y padrinos, a los que no les faltó inquietud por conocer a sus ahijados, ni detalle para ponerse en contacto con ellos.

Así fue como se organizó el Primer Encuentro de Padrinos de Venezuela, el 1 de noviembre del 2014.  Urgía presentar a los padrinos las acciones que se realizan en Fundación Juan Bonal, de manera especial el Programa de Apadrinamiento y exponerles la vida y actividades de la Misión Los Ángeles del Tukuko, que es el lugar donde se destinan las aportaciones de los padrinos y colaboradores, porque también hemos recibido ayudas de este tipo, una personal y otra de una Promoción de ex alumnos. Para cerrar el encuentro el grupo de música Oasis, cantó y hasta hizo cantar a todos los participantes.

El discurrir del tiempo ha hecho que aquella primera idea vaya tomando cuerpo.  Ha habido una Navidad en la que los ahijados enviaron de regalo a las madrinas y padrinos, artículos propios de artesanía Yukpa. Tenemos también varias anécdotas curiosas de cómo se integran algunas personas al Programa.

En el mes de julio, 2016 acabamos de realizar el II Encuentro de Padrinos. Todos aportaron ideas para avanzar en  este trabajo que se ha estado realizando. Entre risas, entusiasmo y participación, facilitaron la ejecución de los objetivos propuestos y acogieron los nuevos:

Agradecer a las madrinas y padrinos su generosidad con los niños, vinculándolos con las familias y resultados académicos de sus ahijados.

Valorar el esfuerzo y la dedicación de todos para que el apadrinamiento tenga su consecución durante los años de estudio y formación de los niños.

Ofrecer alternativas para la continuidad ydesarrollo de este Programa (ya tenemos un grupo de whatsApp y cada padrino posee un carnet de su ahijado).

Esta vez el encuentro terminó con baile. Un grupo de niñas presentó bailes de la cultura Yukpa.

Con las mamás y los papás de los niños apadrinados también recién hemos tenido un encuentro, un primer contacto en el que los Padrinos se hicieron presentes a través de un video donde aparecían sus fotos.  Se hizo énfasis en la importancia de la asistencia de los niños a la escuela y concluimos con un refresco en ambiente de familia.

Dinamizando este Proyecto están, Marisela Parra, Alicia Nones, Violeta Méndez, Fabiola Marín, Emperatriz Leal, entre otras. Seguimos trabajando y soñando mejorar y enriquecer este Programa. Una frase nos ha orientado como objetivo principal y se ha convertido en nuestro eslogan: “Soy feliz desde lo pequeño”. Y es que lo vivido por cada niño, nos enseña a ser más buenos y generosos.  

Hna Natacha Ramírez (Misión Los Ángeles del Tukuko, Venezuela)

Otras noticias de actualidad

Otras noticias País Fecha
Una vida entregada al amor al prójimo. España 16/09/2016
Primer encuentro de Padrinos, Fundación Juan Bonal en Venezuela Internacional 18/08/2016
Éxito en la gymkana solidaria organizada por el Colegio de Santa Ana de Zaragoza. España 30/11/2015
Entrevista a la Hermana Ana Silvia. Guinea Ecuatorial 27/11/2015
Fundación Juan Bonal conmemora el Día Universal del Niño, un día dedicado a todos los niños. Internacional 20/11/2015
Fundación Juan Bonal se acerca a los colegios para entablar conversaciones con los jóvenes. España 19/11/2015
La Gala Anual de Zaragoza mostró el carácter universal de Fundación Juan Bonal. España 17/11/2015
Papúa se acerca hasta Fraga (Huesca) para mostrar su belleza y riqueza cultural. España 06/11/2015
Gran éxito de la Gala Anual que la Delegación de Cataluña de Fundación Juan Bonal celebró en Octubre España 04/11/2015
El 13% de los adolescentes en el mundo realizan trabajos peligrosos. Internacional 30/10/2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar