Quiero apadrinar

Noticias Padrinos.org

Tropinka, un sendero a la esperanza

Tropinka, un sendero a la esperanza

Fecha: 18/02/2019
País: Rusia

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana abrieron el centro de atención infantil Tropinka ("sendero", en ruso) para atender las necesidades de unos niños que hoy devuelven gratitud y alegría, y se desarrollan con optimismo hacia su vida adulta.

El proyecto se realiza en Romanovka, pueblo situado en el territorio krai de Primorie, el más al sur del Distrito Federal del Lejano Oriente. Aquí, la Hermana Alicia gestiona el primer centro de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en el país, y tuvo que "abrir camino", como ella misma dice, salvando grandes dificultades.

El objetivo del Centro es ofrecer un lugar de descanso seguro a los niños y niñas de entre 6 y 16 años que tienen problemas de desestructuración familiar, motivados casi siempre por el alcoholismo. Las necesidades más importantes son el cuidado, la atención, el descanso psicológico, la alimentación y la higiene. La Comunidad se enfrenta a dificultades, como las grandes distancias, la escasez de recursos o la reticencia social y religiosa.

El problema del alcoholismo y la falta de recursos son dos de los factores que están afectando más seriamente a la salud familiar y social en Rusia. Este problema afecta especialmente a las regiones más alejadas de Moscú, y dramáticamente a las zonas rurales. Los niños que crecen en las familias más afectadas son un grupo de alto riesgo.

Con este proyecto, Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana ofrecen, desde el año 2009, un lugar seguro para los niños y jóvenes, colaboración a su educación, ayuda económica e integración social. Se trata de la continuación y actualización del programa de atención social que las Hermanas venían haciendo en la zona desde 1998. Hoy, el Centro Infantil Tropinka constituye un importante apoyo para los niños afectados por esta realidad tan dura que les ha tocado vivir. En 2013, se compró un local anexo y se amplió el nuevo Centro Tropinka, que hoy atiende a decenas de niños, entre 6 y 16 años, con diferentes problemáticas, relacionadas con el alcoholismo de los padres, violencia, pobreza o desintegración familiar.

El Centro se financia fundamentalmente con la ayuda de la Fundación Juan Bonal, pero sin el apoyo de los padrinos, colaboradores y amigos que han prestado atención a esta necesidad y han colaborado con sus gestos solidarios, el centro no sería hoy una realidad. Gracias a todos ellos, este proyecto está haciendo posible cambiar la realidad y mejorar drásticamente las vidas de estos niños.

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

***

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:

www.fundacionjuanbonal.org

www.padrinos.org

www.colaborador.org

www.facebook.com/fundacion.bonal/

Otras noticias de actualidad

Otras noticias País Fecha
Una vida entregada al amor al prójimo. España 16/09/2016
Primer encuentro de Padrinos, Fundación Juan Bonal en Venezuela Internacional 18/08/2016
Éxito en la gymkana solidaria organizada por el Colegio de Santa Ana de Zaragoza. España 30/11/2015
Entrevista a la Hermana Ana Silvia. Guinea Ecuatorial 27/11/2015
Fundación Juan Bonal conmemora el Día Universal del Niño, un día dedicado a todos los niños. Internacional 20/11/2015
Fundación Juan Bonal se acerca a los colegios para entablar conversaciones con los jóvenes. España 19/11/2015
La Gala Anual de Zaragoza mostró el carácter universal de Fundación Juan Bonal. España 17/11/2015
Papúa se acerca hasta Fraga (Huesca) para mostrar su belleza y riqueza cultural. España 06/11/2015
Gran éxito de la Gala Anual que la Delegación de Cataluña de Fundación Juan Bonal celebró en Octubre España 04/11/2015
El 13% de los adolescentes en el mundo realizan trabajos peligrosos. Internacional 30/10/2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar