Quiero apadrinar

Noticias Padrinos.org

Unicef revela el alto porcentaje de niños sin acceso a una educación básica

Unicef revela el alto porcentaje de niños sin acceso a una educación básica

Fecha: 07/03/2018
País: Internacional

El organismo ha publicado que, en los 10 países con mayor índice de niños sin escolarizar en educación primaria, el 40% (dos de cada cinco niños, un total de 18 millones) carece de acceso al sistema educativo. Analizando la situación a nivel mundial, los datos demuestran con claridad que las emergencias humanitarias y las largas crisis están obligando a los niños a abandonar la escuela en muchos países, afectados por conflictos, desastres naturales y una elevada tasa de pobreza extrema.

 

Unicef asegura que, sin educación, toda una generación de niños sufren una situación que les obligará a crecer sin las destrezas necesarias para convertirse en adultos autónomos y contribuir al desarrollo de sus comunidades locales, empeorando así la situación desesperada en la que ya se encuentran millones de familias.

 

La educación sigue sin recibir una financiación adecuada en los llamamientos humanitarios. Los requisitos educativos aumentaron un 126% desde 2005, pero la financiación se incrementó solo un 4%.

 

Jo Bourne, Jefe de Educación de Unicef, aseguró que la escuela prepara a los niños con los conocimientos y las destrezas que necesitarán para reconstruir sus comunidades, y les proporciona una estabilidad y un orden que les ayuda a sobrellevar el trauma de los conflictos que muchos se ven obligados a sufrir. Además, confirmó que las escuelas también protegen a los niños de los peligros físicos y traumáticos que los rodean, puesto que, cuando un niño no va a la escuela, aumenta el peligro de que sufra abusos y explotación, o de que lo recluten en grupos armados.

 

Fundación Juan Bonal trabaja activamente para lograr ofrecer un acceso adecuado a la educación para miles de niños sin recursos en todo el mundo. A través de los centros educativos que atienden las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, estos niños encuentran la seguridad necesaria que les aleja de peligros para su integridad física, y reciben la oportunidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para su desarrollo.

 

La Fundación impulsa su línea de trabajo llamada "Ningún niños sin escuela", con la que lograr educar a niños que de otro modo no tendrían acceso a una formación básica, en un entorno digno y afectivo. Esto transforma drásticamente su realidad, devolviéndoles la infancia perdida y otorgándoles la esperanza en un futuro que siempre debieron tener.

 

***

 

Puedes conocer más sobre los centros y programas educativos, así como otros proyectos y acciones de Fundación Juan Bonal, en la web y redes sociales:

www.fundacionjuanbonal.org

www.padrinos.org

www.colaborador.org

www.facebook.com/fundacion.bonal/

Otras noticias de actualidad

Otras noticias País Fecha
Una vida entregada al amor al prójimo. España 16/09/2016
Primer encuentro de Padrinos, Fundación Juan Bonal en Venezuela Internacional 18/08/2016
Éxito en la gymkana solidaria organizada por el Colegio de Santa Ana de Zaragoza. España 30/11/2015
Entrevista a la Hermana Ana Silvia. Guinea Ecuatorial 27/11/2015
Fundación Juan Bonal conmemora el Día Universal del Niño, un día dedicado a todos los niños. Internacional 20/11/2015
Fundación Juan Bonal se acerca a los colegios para entablar conversaciones con los jóvenes. España 19/11/2015
La Gala Anual de Zaragoza mostró el carácter universal de Fundación Juan Bonal. España 17/11/2015
Papúa se acerca hasta Fraga (Huesca) para mostrar su belleza y riqueza cultural. España 06/11/2015
Gran éxito de la Gala Anual que la Delegación de Cataluña de Fundación Juan Bonal celebró en Octubre España 04/11/2015
El 13% de los adolescentes en el mundo realizan trabajos peligrosos. Internacional 30/10/2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar