En colaboración con:

Fundación Juan Bonal Día Internacional de la Familia

Día Internacional de la Familia

Autor: Fundación Juan Bonal
Fecha: 15/05/2013

Universalmente, la familia sigue siendo considerada aún como la unidad básica de la sociedad. Es uno de los vínculos afectivos más poderosos. El Día Internacional de la Familia, que se celebra todos los años el día 15 de mayo, fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas...

...con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares.

A través de esta celebración anual, se refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias, como unidades básicas de la sociedad, así como su preocupación en cuanto a su situación en todo el mundo.
La ONU reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación. La familia es el lugar de crecimiento, donde encontramos protección y seguridad.

Sin embargo este proceso no es lo mismo en una familia de los países desarrollados, que en los países del Tercer Mundo. La realidad es totalmente distinta. En los países menos desarrollados las familias padecen más pobreza y, desgraciadamente, se ven obligadas a desplazarse con frecuencia debido a las guerras, o se quedaron destruidas por enfermedades como el Sida.

No obstante, esto no significa que en los países desarrollados las familias no tengan problemas, sólo que son diferentes. Las necesidades a las que se enfrentan son más emocionales que económicas. La familia es uno de los grupos sociales que requieren una atención especial.

Muchas de las cuestiones críticas a las que se enfrentan los encargados de formular políticas y adoptar decisiones en el mundo, están relacionadas con la familia. Algunas de las cuestiones más comunes tienen que ver con el fortalecimiento de la capacidad de la familia para atender sus propias necesidades, el equilibrio entre el trabajo y las responsabilidades familiares, la reducción de la violencia doméstica y el alivio de la pobreza.

La celebración del Día Internacional de la Familia es una oportunidad en todo el mundo, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros.

Y Fundación Juan Bonal, junto con las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, forman una Gran Familia. Una Familia que trabaja dedicando todo su esfuerzo a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables en 30 países de los cinco continentes.

Como hemos comentado anteriormente, en muchos de estos países hay enormes zonas empobrecidas donde las familias se enfrentan a escenarios de desigualdad e injusticia. Las Hermanas, de la mano de la Fundación, trabajan para crear valor en estas áreas dinamizando proyectos de desarrollo, analizando propuestas y supervisando el desarrollo eficaz de las mismas.

Así, queremos fomentar el trabajo en equipo, entre todas nuestras Hermanas y las familias en todos los países donde ellas trabajan para atender a todas las necesidades posibles y fijando nuevos retos, dando vital importancia a este núcleo primordial en nuestra sociedad: la Familia.

Otras opiniones...

Otros artículos País Fecha
La novedad de la fe Internacional 18/07/2013
Por una vida en abundancia Internacional 08/07/2013
IV Concurso de Relatos Solidarios España 28/06/2013
Toma de conciencia de apoyo a la vejez Internacional 14/06/2013
Jornada Solidarizar en Zaragoza España 07/06/2013
Proyecto: Formación de profesores en Guinea Ecuatorial España 04/06/2013
Día Mundial de África Internacional 22/05/2013
Día Internacional de la Familia España 15/05/2013
En estos tiempos de crisis Internacional 30/04/2013
Día Mundial del Paludismo Internacional 25/04/2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar