En colaboración con:

Fundación Juan Bonal En estos tiempos de crisis

En estos tiempos de crisis

Autor: Fundación Juan Bonal
Fecha: 30/04/2013

La erradicación de la pobreza no debe ser una dádiva en tiempos de bonanza, es una obligación y una cuestión de justicia. El decir que estamos en crisis, es una dura realidad. Sin embargo, es bien cierto que con los recursos naturales que tenemos se podría alimentar el mundo entero.

Y si aquí tenemos pobreza, en aquellos países que la Fundación tiene centros, no tiene comparación esa pobreza. Allí los niños están desnutridos y mueren de hambre y tenemos que ayudarles a alimentarse. Cuando una persona enferma, le lleva, por falta de recursos y medicaciones hasta la muerte, se intenta que nuestros Centros de Salud les atiendan y les curen.

Los niños tienen que trabajar, a veces en basureros para tratar de encontrar algo aprovechable que les dé opción de poder alimentarse con un panecillo para todo el día. La Fundación les saca de la calle les forma en centros y además les alimenta.

En esos lugares, sobre todo las mujeres que son en muchos casos las que llevan el hogar, hacen unas tortitas de maíz, que es lo único que tienen, para dar de comer a la familia. Para paliar su pobreza,  intentamos dar microcréditos para que puedan conseguir ganar un dinero y conseguir subsistir.

Nos sentimos obligados en comunicar esta realidad y que Fundacion Juan Bonal se esfuerza en los trescientos centros que tiene distribuidos por el mundo, para que los niños estén bien alimentados a la vez que se les pueda formar para que el día de mañana no sean manipulables;  también tiene centros de salud para que las personas que acuden a ellos puedan recobrar la salud.

Y hace todo esto y mucho más que no se puede enumerar. Y todo ello con amor, mucho amor, porque la persona necesita ser reconocida como un ser con toda dignidad.

Esa labor encomiable se hace preciso que sea conocida y reconocida. Todos los seres humanos deben conseguir tener una vida con alimentación salud y vivienda, y en esa tarea es en la que nos empeñamos con todo cariño desde nuestra Fundación, ya que Juan Bonal fue el primero en ayudar a los más pobres y necesitados en la época que le tocó vivir y gracias a él y a Maria Rafols, ahora estamos en esta bonita tarea: intentar conseguir un mundo más justo, solidario y feliz.

Otras opiniones...

Otros artículos País Fecha
La novedad de la fe Internacional 18/07/2013
Por una vida en abundancia Internacional 08/07/2013
IV Concurso de Relatos Solidarios España 28/06/2013
Toma de conciencia de apoyo a la vejez Internacional 14/06/2013
Jornada Solidarizar en Zaragoza España 07/06/2013
Proyecto: Formación de profesores en Guinea Ecuatorial España 04/06/2013
Día Mundial de África Internacional 22/05/2013
Día Internacional de la Familia España 15/05/2013
En estos tiempos de crisis Internacional 30/04/2013
Día Mundial del Paludismo Internacional 25/04/2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar