En colaboración con:

Fundación Juan Bonal Proyecto: Formación de profesores en Guinea Ecuatorial

Proyecto: Formación de profesores en Guinea Ecuatorial

Autor: Fundación Juan Bonal
Fecha: 04/06/2013

El Ayuntamiento de Huesca ha colaborado en la financiación del proyecto de “Desarrollo social a través de la mejora de los procesos educativos locales: formación a profesores en Guinea Ecuatorial” que Fundación Juan Bonal va a llevar a cabo en la localidad de Bata en este pais.
Este proyecto pretende centrarse en el desarrollo personal y profesional de  equipos de profesores.

Con este proyecto se desarrollará personal y profesional equipos de profesores. Dadas las carencias constatadas  son necesarias dos líneas de trabajo interrelacionadas que favorezcan el desarrollo del profesor no sólo en lo relativo a su práctica docente si no, previamente, a su “ser persona”.
 
La educación es la baza con la que cuenta una cultura para navegar en una u otra dirección.... Entre otros, la escuela es agente portador de ambas, educación y cultura. Siendo, así, los maestros piezas claves de un puzzle llamado futuro.

Se utilizará una metodología que favorezca el trabajo,  la reflexión personal y la práctica en el aula, siendo todo ello guiado y pautado.

En la parte presencial los profesionales impartirán un tema a los profesores asistentes. Esto se hará, en principio, en tres momentos a lo largo del curso. El contenido de estos días recogerá  lo trabajado a nivel personal en el trimestre y será fundamentalmente práctico con objeto de que el profesor viva diferentes tipos de experiencias que pueda ir introduciendo posteriormente en el aula.

Otra parte de lo trabajado en este periodo presencial servirá de base para el trabajo personal del siguiente período.

El trabajo personal se pautará y será llevado a los claustros por los directores de los centros. Una vez al mes se enviará  al director una propuesta de trabajo debidamente pautada, que complementa el trabajo de la parte presencial. 
Esta parte exige al director el compromiso de motivar y explicar la tarea propuesta, que será trabajada primero en el claustro de profesores y posteriormente de manera personal.  Cada profesor deberá entregar un documento (mensual) que refleje el trabajo y su reflexión personal. El documento se enviará por e-mail a los profesores encargados de la parte presencial del curso. Éstos deberán devolver el trabajo debidamente evaluado con el fin de completar el proceso de aprendizaje.

Al profesorado participante se le exige un compromiso consistente en:

1) Asistir, al menos,  al 80% de las horas presénciales y
2) entregar  al término de cada módulo los ejercicios exigidos.

Cada curso escolar se dividirá en tres módulos que constarán de una parte presencial  y otra de trabajo  personal y de puesta en práctica.

Otras opiniones...

Otros artículos País Fecha
La novedad de la fe Internacional 18/07/2013
Por una vida en abundancia Internacional 08/07/2013
IV Concurso de Relatos Solidarios España 28/06/2013
Toma de conciencia de apoyo a la vejez Internacional 14/06/2013
Jornada Solidarizar en Zaragoza España 07/06/2013
Proyecto: Formación de profesores en Guinea Ecuatorial España 04/06/2013
Día Mundial de África Internacional 22/05/2013
Día Internacional de la Familia España 15/05/2013
En estos tiempos de crisis Internacional 30/04/2013
Día Mundial del Paludismo Internacional 25/04/2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar