En colaboración con:

Fundación Juan Bonal Toma de conciencia de apoyo a la vejez

Toma de conciencia de apoyo a la vejez

Autor: Fundación Juan Bonal
Fecha: 14/06/2013

El cambio de valores en nuestra sociedad actual en la que la juventud, la productividad y la salud son valores en alza, contrasta con la idea de la persona mayor asociada al cliché de persona anciana, enferma, dependiente e improductiva, siendo infravalorada, y a veces resultando una “molestia”...

...para familias nucleares cuando éstas dejan de ser un apoyo incondicional y activo para la cotidianeidad.
Muchos ancianos están solos por la pérdida de amigos y de miembros de la familia, o por enfermedades mentales o físicas. Los cambios en la estructura familiar también les afectan, por ejemplo, por la migración de los jóvenes a otras zonas geográficas, lo que deja a los padres solos.

Hoy, aprovechando que el día 15 de Junio se celebra el Día mundial de toma de consciencia del abuso y maltrato en la vejez, queremos recordar a todas las Hermanas que trabajan a favor de los ancianos, uno de los colectivos más vulnerables en los países en desarrollo y también en España.

Necesitan una atención especial que sus familias no siempre les pueden prestar. Por eso, la Congregación ha construido varias residencias, centros de acogida y programas de trabajo que gestionan las Hermanas y que la Fundación sostiene coordinando los diferentes recursos económicos aportados por sus benefactores.
Todos trabajan para que las personas mayores mantengan unos niveles óptimos de calidad de vida, algo más que mínimos de dignidad y que se garanticen sus derechos.

En Europa por ejemplo, la Fundación ha construido 21 residencias y varias casas de acogida.
Este año queremos destacar el centro que las Hermanas dirigen en Vladivostok (primera fundación en Rusia). Abrió sus puertas en el año 1998, donde las Hermanas han iniciado una importante acción social.

Son personas que se encuentran en situación de total desamparo, carentes de recursos financieros, sociales y económicos pero que gracias a las Hermanas y a la Fundación, 30 personas necesitadas pueden comer diariamente en el Centro de las Hermanas.

Desde aquí agradecer a todas las personas que colaboran y trabajan activamente a favor de todas las personas mayores necesitadas de cariño y atenciones varias.

Otras opiniones...

Otros artículos País Fecha
La novedad de la fe Internacional 18/07/2013
Por una vida en abundancia Internacional 08/07/2013
IV Concurso de Relatos Solidarios España 28/06/2013
Toma de conciencia de apoyo a la vejez Internacional 14/06/2013
Jornada Solidarizar en Zaragoza España 07/06/2013
Proyecto: Formación de profesores en Guinea Ecuatorial España 04/06/2013
Día Mundial de África Internacional 22/05/2013
Día Internacional de la Familia España 15/05/2013
En estos tiempos de crisis Internacional 30/04/2013
Día Mundial del Paludismo Internacional 25/04/2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar