¡Apadrina ahora!

Preguntas y respuestas

Te ofrecemos respuesta a las preguntas más frecuentes realizadas a la Fundación.

Si necesitas otro tipo de información, en el apartado "Contacta con nosotros" puedes enviar tu solicitud y te responderemos de inmediato.

Listado de preguntas (Pincha sobre una de ellas para ver la respuesta)

Respuestas a las preguntas

01. ¿Cuáles son los objetivos de Padrinos.org?
El sitio web del Programa de Apadrinamientos de Fundación Juan Bonal tiene dos objetivos fundamentales:
- Ofrecer información a los padrinos sobre las actividades de los niños, centros y proyectos que realiza la Fundación.
- Ofrecer a todos los usuarios de internet la posibilidad de conocer el proyecto y colaborar en solidaridad apadrinando a un niño.
02. ¿Cómo puedo apadrinar?
El proceso de apadrinamiento es muy sencillo: puedes hacerlo seleccionando la opción "quiero apadrinar" del apartado "Servicios del portal" y siguiendo las instrucciones que te ofrece la página.
03. ¿Cuánto dinero debo aportar?
La aportación para cubrir todas las necesidades básicas de un niño es de tan sólo 150 euros al año. Además, al hacerlo, puedes beneficiarte de las desgravaciones fiscales previstas para ello.
04. ¿Cómo realizaré mi aportación?
Al realizar el proceso de apadrinamiento, podrás elegir entre dos opciones para realizar tu aportación: mediante cargo en tu tarjeta de crédito o mediante cargo en el número de cuenta que nos facilites.
05. ¿Qué se hace con el dinero de mi aportación?
Con esa cantidad, se asegura la alimentación, seguridad, salud, higiene y educación escolar del niño. Estarás cubriendo todas sus necesidades básicas y dándole una oportunidad real de desarrollarse con dignidad.
06. ¿El dinero se destina a mi ahijado o a un fondo común?
El dinero de tu aportación se destina a tu ahijado.
07. ¿Hay otros gastos que no cubre el dinero de mi aportación?
Con el dinero de tu aportación se cubre gran parte de los gastos, pero no todos. Estos gastos son variables, dependiendo de cada situación: según el centro, la zona, la salud o necesidades del niño, si debe ser internado o no... Los gastos que no se cubren con tu aportación son asumidos por la Fundación.
08. ¿Cómo se me asigna el niño? ¿Puedo elegir?
El niño no se puede elegir. El sistema mediante un algoritmo te adjudicará un niño de forma aleatoria.
09. ¿Cómo son las condiciones en las que vive el niño?
Cada niño tiene unas condiciones de vida muy particulares, aunque en todos los casos sufren a causa de la pobreza o la falta de recursos. En algunso casos, incluso carecen de familia o han sido abandonados.
10. Los niños apadrinados, ¿están internados?
Depende de sus necesidades. La Fundación mantiene internados para mantener las condiciones sanitarias de los niños que así lo requieran, ya que en sus hogares (habitualmente chabolas o habitáculos insalubres) esto no sería posible. Así, garantizamos que el niño tenga una buena salud durante todo el tiempo que dura su formación.
11. Cuando ya soy padrino, ¿qué recibo?
Recibirás por correo un carnet con la información y la foto de tu ahijado. También recibirás por correo electrónico una clave con la que puedes entrar, dentro de la web de Padrinos, a tu zona privada, donde podrás actualizar tus datos, ver información relativa a tu apadrinamiento, descargar tu certificado para la desgravación fiscal y, si lo deseas, hacer aportaciones a la hucha electrónica de tu ahijado.
12. ¿Para que sirve la hucha electrónica?
La hucha sirve para que un padrino pueda aportar a su ahijado unos ahorros. Si el niño está apadrinado durante unos años y el padrino aporta pequeñas cantidades en ese período de tiempo, cuando el niño finalice sus estudios, las Hermanas podrán asesorarle e incluso ayudarle a emprender un pequeño negocio con el que mantener su sustento. Por ejemplo, en la India se puede comprar un carrito para vender frutas o verduras con tan sólo 150€. De esta forma, muchas familias están saliendo adelante.
13. ¿Puedo pagar una carrera a mi ahijado?
Sí. En este momento, en los países en vías de desarrollo se necesitan dos figuras muy importantes: los profesores y las enfermeras. Por ejemplo, una carrera de enfermería puede costar 1.500€ y tres años.
14. ¿Puedo realizar una aportación mayor?
Por supuesto, puedes portar la cantidad que desees, y ésta ayudará a reforzar la acción solidaria de Fundación Juan Bonal.
15. ¿Qué ocurre con el niño, una vez que ha finalizado sus estudios?
La educación básica del niño es la semilla que permite cultivar una opción de futuro y esperanza. A partir de este punto, pueden ocurrir diversas cosas: que el niño pueda seguir estudiando una carrera con estudios profesionales o que pueda empezar a trabajar con la capacitación que ha desarrollado y pueda atender y cuidar de su familia. Cada caso es diferente.
16. ¿Cuando el niño acaba el colegio, puedo ayudar a otro niño?
El apadrinamiento de un niño puede durar varios años, hasta el final de su etapa de escolarización. Pasado este período, puedes apadrinar a otro niño y continuar ayudando a quienes más lo necesitan.