Preguntas y respuestas

Te ofrecemos respuesta a las preguntas mas frecuentes realizadas a la Fundación.

Si necesitas otro tipo de información en el apartado "Contacta con nosotros" puedes enviar tu solicitud al departamento que creas necesario y te responderemos de inmediato.

Listado de preguntas (Pincha sobre una de ellas para ver la respuesta)

Respuestas a las preguntas

01. ¿Cuáles son los objetivos de Padrinos.org?
Bajo el marco de posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, tenemos dos objetivos fundamentales:
- Ofrecer información a los padrinos sobre las actividades de los niños, centros y proyectos que realiza la Fundación Juan Bonal.
- Ofrecer a todos los usuarios de internet la posibilidad de conocer el proyecto y las bondades que supone apadrinar a un niño.
02. ¿Cómo puedo apadrinar?
El proceso de apadrinamiento en este sitio web es muy sencillo y solo tienes que seguir los pasos indicados en cada página. Este proceso se inicia una vez pulsado el título "quiero apadrinar" del apartado "Servicios del portal".
03. ¿Cuánto dinero debo aportar?
Tu aportación será de 125 Euros al año.
04. ¿Cómo realizaré mi aportación?
En el momento de iniciar el proceso de apadrinamiento dispondrás de dos opciones para realizar tu aportación: - Mediante cargo en tu tarjeta de crédito. - Mediante cargo en el número de cuenta que nos facilites.
05. ¿Qué se hace con el dinero de mi aportación?
Con esa cantidad se gestiona la educación, alimentación, material escolar y alojamiento del niño en los casos en que este sea internado.
06. ¿El dinero se destina a mi ahijado o a un fondo común?
El dinero de tu aportación se destina a tu ahijado.
07. ¿Hay otros gastos que no cubre el dinero de mi aportación?
Con el dinero de tu aportación se cubre gran parte de los gastos pero no todos. Los gastos en cada situación: centros, zonas o la propia salud o necesidades del niño son variables. El resto lo asume la Fundación.
08. ¿Cómo se me asigna el niño? ¿Puedo elegir?
El niño no se puede elegir. El sistema mediante un algoritmo te adjudicará un niño de forma aleatoria.
09. ¿Cómo son las condiciones en las que vive el niño?
El niño en cada zona tiene unas condiciones de vida muy particulares aunque en todos los casos sufren un denominador común: la pobreza, falta de recursos e incluso falta de familia por haber sido abandonados.
10. Los niños apadrinados ¿son internos o externos?
Los niños pueden estar internos o externos.
La Fundación tiene internados que funcionan por la necesidad de mantener las condiciones sanitarias del niño durante toda su formación ya que en sus hogares (chabolas) esto no sería posible. Puedes ver mas información en el apartado "centros".
11. Cuando ya soy padrino … ¿qué recibo?
Recibirás por correo electrónico dos e-mail.
- Un justificante de tu aportación con la que beneficiarte en tu declaración.
- Una clave con la que puedes entrar a tu zona privada.
12. ¿Qué es la zona privada?
Con la clave de acceso que te enviamos puedes entrar a una zona privada en la que puedes ver información mas personal sobre tu ahijado.
13. ¿Qué cosas puedo ver en esta zona privada?
Las siguientes: - El carnet de mi ahijado/a con su foto y datos del centro en el que está. - Una hucha "electrónica" en la que puedo aportarle ahorros para el futuro. - Un espacio en el que recibo mensajes e información desde la zona en la que está mi ahijado. - Un espacio en el que puedo enviar mensajes hacia mi ahijado.
14. ¿Para que sirve la hucha electrónica?
La hucha sirve para que un padrino pueda aportar a su ahijado unos ahorros. Si el niño/a está apadrinado durante unos años y el padrino aporta pequeñas cantidades en ese periodo de tiempo, cuando finalice sus estudios las hermanas podrán asesorarle e incluso ayudarle a realizar un pequeño negocio.
15. ¿Qué tipos de negocio?
Por ejemplo en la India con aproximadamente 150 Euros se puede comprar un carrito para vender frutas o verduras. Así están saliendo varias familias adelante.
16. Si envío un mensaje ¿Quién lo responde?
Aunque en un futuro tenemos ideado un proyecto para que padrinos y ahijados puedan comunicar a través de web-cam hoy es pronto. Los mensajes los responden las hermanas que conocen a los niños y les comunican los comentarios de sus padrinos.
17. ¿Puedo pagar una carrera a mi ahijado?
Si. En este momento en los países en vías de desarrollo se necesitan dos figuras fundamentales: profesores y enfermeras. Una carrera de enfermería puede costar 1.500 Euros y tres años.
18. ¿Tengo que ser padrino para adquirir algún producto en la tienda?
No es necesario. Los productos de la tienda son un acto solidario.
Tu aportación se sirve para cubrir muchas carencias.
19. ¿Cómo se distribuye el importe de un producto de la tienda?
Los beneficios que genera tú aportación realizada en la tienda solidaria son utilizados para el desarrollo de proyectos de la Fundación Juan Bonal.
20. ¿Puedo realizar una aportación mayor?
Por supuesto, esta pasará a gestionarse como se indicó anteriormente.
21. ¿Cómo puedo intercambiar experiencias con otros padrinos?
La manera mas directa es el foro.
Aquí puedes aportar tus comentarios de dos formas:
- Iniciando una conversación con una pregunta, tema o cuestión de interés.
- Respondiendo a uno de los temas existentes que haya podido iniciar otro padrino.
22. ¿Qué son los proyectos?
La Fundación realiza proyectos en todo el mundo. En este apartado se informa sobre cada proyecto iniciado, sus objetivos, beneficiarios, importes, etc…
23. ¿Puedo participar en los proyectos?
Tu aportación será bienvenida. Puedes colaborar en cualquier proyecto en curso y realizar tus aportaciones. Bastará con que rellenes un sencillo formulario y nos pondremos en contacto contigo.
24. ¿Dispongo de otras informaciones?
Puedes suscribirte al boletín que se emite cada quincena. Este se envía por correo electrónico y te informa de las últimas novedades sobre la Fundación, los niños, los proyectos, etc…
25. ¿Cuando el niño acaba el colegio, puedo ayudar a otro niño?
El apadrinamiento de un niño puede durar 6, 8 o 10 años según cuándo entra a los centros y pasa a ser atendido por las hermanas. En este periodo de tiempo finaliza su etapa de escolarización. Efectivamente, puedes ayudar a otro niño siendo su padrino.
26. ¿Y qué ocurre con el niño?
La educación del niño en países en vías de desarrollo es la semilla que permite cultivar una opción de futuro y de esperanza. A partir de aquí pueden ocurrir diversos casos como, por ejemplo, que el niño pueda seguir estudiando una carrera, que sirva de ejemplo para las gente de su pueblo, aunque también se dan casos en los cuales por necesidad familiar debe trabajar. En estos últimos, la formación le capacita y reconoce para puestos de mayor responsabilidad.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar