¡Apadrina ahora!

Actualidad > Noticias Padrinos.org >

Los niños apadrinados agradecen a sus benefactores la oportunidad que éstos les brindan

Los niños apadrinados agradecen a sus benefactores la oportunidad que éstos les brindan

Fecha: 08/11/2021    País: Internacional

El apadrinamiento es un acto de amor y de solidaridad con un niño que te necesita. Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana mantienen cientos de centros en todo el mundo, a través de los cuales se atiende a los más vulnerables, especialmente los niños.

 

Los niños apadrinados agradecen a sus benefactores la oportunidad que éstos les brindan

El Programa de Apadrinamientos de Fundación Juan Bonal permite cubrir las necesidades básicas de un niño sin recursos que, de no ser por el gesto solidario y altruista de su padrino o madrina, se vería enfrentado a las graves dificultades de la pobreza, la inseguridad o la falta absoluta de oportunidades para su desarrollo.

Con el lema "Ningún niño sin escuela", este Programa no sólo atiende la nutrición, salud y bienestar del pequeño, sino que presta una especial atención a la educación, herramienta clave para que el niño aprenda, crezca con posibilidades de conocer e impulsar su potencial para alcanzar la vida adulta con dignidad, esperanza e ilusiones puestas en el futuro. La educación es la pieza que permite esto y lo cambia todo en la realidad del niño.

Los niños apadrinados dan a menudo las gracias a sus benefactores, conscientes de la suerte que tienen y de la grandeza de un acto tan generoso y solidario como el apadrinamiento. Fundación Juan Bonal recibe muchas cartas de agradecimiento de estos niños, desde todo el mundo, que hace llegar a los padrinos y transmite este hermoso mensaje.

Es el caso, por ejemplo, de Sumit Ekka, quien desde India transmite en sus líneas que reza por la salud y bienestar de sus padrinos y relata cómo ha finalizado la etapa actual de sus estudios y está deseando iniciar una nueva etapa, con ganas de esforzarse al máximo para aprender, a pesar de las dificultades que ha traído la pandemia del COVID-19. Además, cuenta cómo tiene amigos con los que juega y va a nadar, y cómo ayuda a su madre en casa y ambos se apoyan para superar esta situación en la que han visto morir a muchas personas a su alrededor, con el impacto del virus sobre su aldea. A pesar de todo, se siente feliz y optimista, y agradece la ayuda que recibe desde España, que transforma completamente su vida y le ha permitido comenzar a tener sueños, que poco a poco va convirtiendo en realidad.

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

***

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:
https://padrinos.org/zona-personal/registro/

Y si quieres ayudar a un niño con discapacidad, puedes apadrinarlo a través de este enlace:
https://www.padrinos.org/apadrinar-con-discapacidad

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.