¡Apadrina ahora!

Actualidad > Noticias Padrinos.org >

Nueva vida entre las paredes de la Guardería de Nuestra Señora de la Fuensanta

Nueva vida entre las paredes de la Guardería de Nuestra Señora de la Fuensanta

Fecha: 07/02/2022    País: Honduras

La Guardería Nuestra Señora de la Fuensanta se ubica en la Colonia Planeta, en La Lima, Honduras. Esta misión ha sido protagonista de una trágica, y a la vez hermosa, historia en la que la solidaridad humana ha brillado especialmente.

La Guardería ha sido durante mucho tiempo un pilar central para la comunidad, ayudando a las familias vulnerables y ofreciendo a niños sin recursos la atención que necesitan.

Nueva vida entre las paredes de la Guardería de Nuestra Señora de la Fuensanta

Desgraciadamente, la Guardería fue destruída por el huracán Eta, que asoló parte del país y sumió a esta misión en una destrucción total, sumergiendo en barro las instalaciones y dejando completamente inservible todo lo que se hallaba entre sus paredes. El centro de esta vida social había quedado asolado, y la comunidad sintió una gran tristeza ante la pérdida de este centro tan importante para todos ellos.

Pero la reacción fue inmediata. Fundación Juan Bonal y muchas personas unieron sus esfuerzos en una campaña especial para reconstruir la Guardería y salvar este pilar de acción social. Diversas iniciativas se pusieron en marcha y, poco a poco, con el esfuerzo de todos, se hacía posible que la Guardería se viese libre del barro, se reconstruyeran muros, instalaciones y llegase nuevo mobiliario, insuflando de vida al centro de nuevo.

Hoy, la Guardería reabre sus puertas y las familias de Colonia Planeta sonríen con alegría, muy agradecidas a todos los que han hecho posible este pequeño milagro. Envían todo su agradecimiento en un vídeo especial que han preparado con todo el cariño, donde anuncian la reapertura del centro con el comienzo de 2022. Puedes ver en este enlace:
https://www.fundacionjuanbonal.org/video/128/nueva-vida-entre-las-paredes-de-la-guarderia-de-nuestra-senora-de-la-fuensanta/
Y en Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=m9x03FCB-6U&list=PLklw59HZ9ljrueHBkmkNVcK5OrMEkcviC&index=1

Sus testimonios son una prueba palpable de cómo la acción social de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, unida a la solidaridad de tantos benefactores, hace posible marcar una diferencia y transformar la vida de muchas personas, día a día.

Fundación Juan Bonal agradece a todos los que han sido parte de esta gran aventura, llena de ilusión y compromiso con los que más nos necesitan.

***

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:
https://padrinos.org/zona-personal/registro/

Y si quieres ayudar a un niño con discapacidad, puedes apadrinarlo a través de este enlace:
https://www.padrinos.org/apadrinar-con-discapacidad

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.
Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.