¿Quiénes somos? > Conoce a las misioneras >

Hermana Consuelo Ruiz

Hermana Consuelo Ruiz

Datos personales

Hermana Consuelo Ruiz
Nací el 13 de Marzo de 1918 en Medina de Pomar
- Burgos.
Falleció en la India el día 28 de Julio de 2007.

País

India
Trabajó en Andheri -Mumbai en la atención de portería.

En pocas palabras

En el año 40 entro en la Congregación y hago enfermería en la facultad de Medicina de Zaragoza en el Hospital de Gracia. Hago un curso sobre enfermedades tropicales.

Mi vida y pasión es ayudar a los enfermos. Les he contado que Dios es padre y que el amor y la caridad es bien común en todas partes.

Las misiones

Visité diariamente a los enfermos. En el año 53 vengo a la primera casa de las hermanas en Nadiad, en el dispensario y luego estoy en el hospital de Baroda durante 20 años. Mi experiencia mas dura en la India ha sido el amor que Dios nos tiene y saber que quiere que comuniques con el. Si en un parto era niña la propia madre mataba a su hija con agua hirviendo. Si dices yo te amo tienes que probarlo.

Los padrinos son una demostración de amor y con esto se vence todo. Mi experiencia mas agradable ha sido trabajar con los pobres y sentirme cerca de ellos y tratarles con cariño.

Así me puedes ayudar

En los años 50 alguno venía al dispensario (Vadris o casta de ladrones) y alguno indicaba que si atendía a otro de menor casta no vendría mas. Siempre atendíamos a todos. Tu puedes atender a un niño apadrinándolo. Infórmate:

Fundación Juan Bonal -Calle Doctor Fleming, s/n - 50004 Zaragoza.

Apadrinamientos: Hermana Raquel Mayayo 976-443102

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar