¿Quiénes somos? > Conoce a las misioneras >

Hermana Edilma Barrera

Hermana Edilma Barrera

Datos personales

Hermana Edilma Barrera
Nací el 20 de junio de 1959 en Guatapé (Colombia)

País

Colombia
Actualmente estoy en Lima (Perú)

En pocas palabras

En el año 78 entré en la Congregación de las hermanas en Bogotá e hice mis primeros votos el 8 de diciembre de 1981 y fui enviada a trabajar a Boyacá como secretaria del Colegio y encargada de un grado de primero de bachillerato. Después de cuatro años regresé al Juniorado a continuar mi formación religiosa después de haber sacado mi título de bachiller y hecer pedagogía.

Las misiones

En el año 88 hice mi profesión perpetua y fui destinada a trabajar a Guayaquil (Ecuador) en una zona de invasión en la escuela de Fe y Alegría. Me correspondió trabajar con 55 niños Kinder (guardería) donde viví una linda experiencia. Me relacioné con sus mamás a través de los talleres para continuar los trabajos que iniciaban los niños en la escuela. Por las tardes y una vez a la semana iba al barrio a visitar a las familias de los niños constatando una gran pobreza familiar y muchas veces sin nada para comer, razón por la que algunos niños eran llevados a un programa infantil que funcionaba dentro del mismo local de la escuela para complementar su alimentación, educación o aprestamiento y así poder pasar a la escuela. 3 años después pasé a trabajar a una zona de Chile. Mi trabajo consistió en acompañar a las mujeres del pueblo y capacitarlas en diferentes modalidades de artesanía y formación. Son familias muy desarticuladas. Ahora estoy en Lima, en una obra que alberga a niños abandonados, muchos por mal trato infantil.

Así me puedes ayudar

Estos niños tienen padres inválidos y problemas de riesgo social. Mi trabajo es la dirección de la escuela con 450 niños. Tu ayuda económica la destinaremos en forma de material educativo, medicamentos, donativos y alimentación. Puedes ayudarnos e informarte mejor en:

Fundación Juan Bonal -Calle Doctor Fleming, s/n - 50004 Zaragoza.

Apadrinamientos: Hermana Raquel Mayayo 976-443102

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar