Testimonios > En colaboración con >

Infancia en Bogotá (Colombia)

Fundación Juan Bonal Infancia en Bogotá (Colombia)

Infancia en Bogotá (Colombia)

Autor: Fundacion Juan Bonal
Fecha: 30/06/2011

El barrio María Paz del Sector Patio Bonito, es un escenario marcado por la violencia social e intrafamiliar.
Ahí, diez niños, que si bien poseen un gran potencial de ternura, carecen de un acompañamiento adecuado de sus padres ya que estos deben trabajar…

...desde horas tempranas y con prolongados horarios en trabajos como carpintería, servicio doméstico, reciclaje.

La mayoría del tiempo, los niños están solos o cuidando a sus hermanitos, y en ocasiones faltan los recursos para tener una alimentación adecuada.
Pero aun así, se esfuerzan en asistir a colegios públicos.

Existe un alto grado de vulnerabilidad social por encontrarse en un sector que diverge entre casas en las que viven varias familias, mercados, bares, tiendas, zonas de vicio y vías públicas congestionadas.

Algunas de las alternativas que se ofertan a estos niños son los talleres para el desarrollo de habilidades de comprensión en las diferentes asignaturas, potencialización de capacidades artísticas, aprovechamiento del tiempo libre y seguimiento, crecimiento en la fe…

Estos medios son debidos a la utilización adecuada de recursos en la educación de los niños quienes ven en este espacio florecer la esperanza de un presente y un mañana alcanzable, más cariñoso y más humano.

Todo esto gracias al buen corazón de miles de personas que conectadas con alma, vida, tesón y grandes esfuerzos quieren lograr que la felicidad y la paz de la infancia, sean un estado real permanente.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar