Servicios del portal > Conoce los centros > África >

Bocanda

Bocanda

País: Costa de Marfíl

Bocanda
Bocanda

Soeurs de la Charité de Sainte Anne
Mission Cathólique y Noviciado S. Anne B.P. 63
Bocanda
- Costa de Marfíl

Tel.: 0022531 978516

Las hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden en Bocanda, una ciudad situada al centro de Costa de Marfil, el dispensario médico, la formación de las jóvenes, el seguimiento de niños minusválidos, enfermos terminales y, sobre todo, a enfermos de SIDA.

La misión dispone de un dispensario, tres salas al servicio de los jóvenes estudiantes con luz, agua y sanitarios, una sala de reuniones, un patio espacioso y un apattan (sala multiusos) con luz y tableros. Además, la comunidad tiene un coche y una motocicleta que pone al servicio de la misión siempre que ésta los necesita.

Al dispensario acuden los enfermos de Bocanda y su región. Uno de los problemas de falta de acceso a la sanidad por parte de los nativos está motivado por el alto precio de los fármacos. Por eso, al Centro se traen los medicamentos desde Alemania, a un precio mucho más económico, aunque esto causa problemas con el Gobierno: ha habido experiencias personales de las Hermanas en las que han tenido que enfrentarse a diferentes problemas por salirse del monopolio farmacéutico gubernamental. Pero, finalmente, logran que las tarifas que se cobran en el dispensario sean mucho más económicas que en los centros sanitarios públicos. Y, al que no tiene nada, lo acogen igual.

Se atiende una media de 30 personas al día. Este número es bajo debido a que, por falta de recursos, la gente acude a curanderos. Además, todos los miércoles se realiza vacunación en el centro, donde cada niño tiene su cuaderno, y en él se registran las vacunas recibidas.

El SIDA sigue causando estragos aquí, ya que Costa de Marfil es de los países del África del Oeste que más sufren esta enfermedad. El aumento del SIDA y de los portadores del virus VIH se une al aumento de los embarazos no deseados para crear enormes dificultades sanitarias.

El mayor problema social es el paro. Apenas existen profesiones como carpinteros, pintores, fontaneros... y los estudiantes que finalizan sus estudios no tienen trabajo, a pesar que la edad de jubilación es de 55 años.

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana están empeñadas en dar una solución, en la medida de sus posibilidades, a los casos que reciben. Hoy, es una prioridad afrontar estos problemas a mayor escala, asociando la labor de las Hermanas, la de los mismos jóvenes y la de los adultos que colaboran en la misión desde hace años. Fundación Juan Bonal mantiene la esperanza, y trabaja para solucionar estas situaciones tan dramáticas.

Galería fotográfica de Bocanda

Centros relacionados con Costa de Marfíl

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar