Servicios del portal > Conoce los centros > África >

Korhogo

Korhogo

País: Costa de Marfíl

Korhogo
Korhogo

Soeurs de la Charite de Saint Anne
Mision Catolique (estudiantes) - B.P. 532
(36) 860983.
- Costa de Marfíl

En Korhogo, muchos niños están en la calle, debido a la poligamia. Cuando un hombre comienza con una segunda mujer, los hijos de la primera suelen abandonar el hogar, ya que a menudo se producen malos tratos.

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana trabajan en el Centro para Jóvenes de la Calle Anaed, ayudándoles para que puedan hablar de sus problemas. Les animan a que reflexionen acerca de la vida de una forma positiva. El centro supone para los jóvenes esperanza de vida y futuro: reciben una educación, aprenden un oficio y unos valores.

 

Los chicos eran antes analfabetos y no hablaban francés, ahora están avanzando.

Al comienzo de la semana, se reflexiona sobre un tema a través de una historia que cuenta la Hermana. Se llega a una conclusión, sobre la cual hacen un teatrillo. Este teatro le sirve a la Hermana para saber si han entendido los conceptos.

En el centro hay decenas de internos, y los “hermanos mayores” cuidan de los “hermanos menores”. Los oficios que se enseñan aquí son Carpintería y Herrería, y Agropastoral (campo y animales). Los jóvenes acaban su formación con la entrega del diploma, y se buscan los medios para que, después, puedan acceder a un puesto de trabajo.

En el Centro de Chicas se atiende a jóvenes recogidas en calle. Los animadores del centro deambulan por la calle para encntrar y detectar los casos que necesitan ser atendidos. Aquí les enseñan higiene, les dan de comer y les escuchan. En el centro llevan a cabo teatros, historias y cuentos para reflexionar. Después, realizan unos comentarios en grupo, donde cada uno expone sus pensamientos.

La Fundación Juan Bonal dio dinero para una sala de alfabetización (Apatan) y se financió un proyecto de gallinas. Hay, además, deseso de llevar a cabo otros proyectos:

- Equipamiento y construcción de los talleres de peluquería y costura, tanto para chicos como para chicas.

- Un taller de peluquería, que debería estar en la ciudad para que la gente pudiese acudir.

- Equipamiento y construcción del taller de zapatería (en esta zona hay mucho vacuno y piel).

- Talleres productivos, generadores de ingresos para el centro.

- Pequeños créditos para comenzar a trabajar en la compra de madera y hierro para la fabricación de muebles de forma ordinaria, que podrían generar trabajo a carpinteros y herreros.

Todos estos proyectos pueden convertirse en realidad y ayudar a estas personas vulnerables de Costa de Marfil gracias a los colaboradores de Fundación Juan Bonal y a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Galería fotográfica de Korhogo

Centros relacionados con Costa de Marfíl

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar