Servicios del portal > Conoce los centros > África >

Nkontrodo

Nkontrodo

País: Ghana

Nkontrodo
Nkontrodo

Sisters of Charity of St. Anne
"Villa Rafols" P.O. Box 290
Elmina (Central Region) - Ghana

Tel.: 233 4233655

El poblado de Nkontrodo es una de las localizaciones más primitivas y pobres de Ghana. En Nkontrodo, la pobreza se traduce en casas de barro, letrinas que desaguan en las calles, animales viviendo entre los niños, ausencia de carreteras asfaltadas y otras infraestructuras básicas, enfermedades como el paludismo, la malaria, el cólera, la lepra, la polio... y esta precariedad se agrava con el analfabetismo. Por eso es tan necesario un centro educativo como el que atienden las Hermanas.

El Colegio Santa Ana, gestionado por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, atiende a varios cientos de alumnos en niveles de infantil, primaria y secundaria.
La prioridad de admisión del Colegio son los niños y niñas de Nkontrodo, atendiendo también a otros niños de los poblados vecinos si quedan plazas disponibles.
Los alumnos del Centro no solamente reciben una formación básica, sino que adquieren también una pequeña profesionalización cuando llegan al ciclo de secundaria: se les ofrecen opciones como informática, carpintería, costura... ámbitos en los que aprenden un oficio para el futuro.
Existen también estudios voluntarios de segunda etapa de secundaria: profesional–politécnicos, escuelas de oficios, educación terciaria de Magisterio, enfermería y otros estudios universitarios.
 
De esta forma, el Colegio de Santa Ana se convierte en la gran esperanza de desarrollo a través de la educación para estas comunidades.
 
Por medio de la educación, Fundación Juan Bonal consigue transformar la realidad de estos niños, y ofrecerles la esperanza de convertirse en personas capaces de impulsar el desarrollo de su comunidad y ser dueños de su propio destino.

Galería fotográfica de Nkontrodo

Centros relacionados con Ghana

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar