Servicios del portal > Conoce los centros > África >

Wale Wale

Wale Wale

País: Ghana

Wale Wale
Wale Wale

Clínica Dispensario Ntra. Sra. del Rocio
P.O. Box WW. 40
Walewale (Northern Region) - Ghana

Tel.: 00-233-71522083

El Centro Nutricional y la Clínica-Dispensario Nuestra Señora del Rocío, de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, trabaja para la supervivencia, desarrollo y protección de la infancia y las mujeres de Ghana. Lucha para lograr el bienestar de la madre y el cuidado temprano del niño, su crecimiento y desarrollo. Ha conseguido incrementar la cifra de niños y niñas que llegan a la edad de 6 años completamente sanos.

Wale Wale es una zona muy deprimida y primitiva. Está situada en la sabana africana: las lluvias llegan devastando cosechas e inundando lo poco que pueda estar almacenado. El medio de subsistencia es la agricultura. La industria es inexistente. La ganadería es trashumante: una tribu originaria de Mali la lleva de un país a otro buscando algo que comer. Las condiciones de vida son muy precarias. Y, como consecuencia de todo ello, el hambre y la desnutrición, que en los más pequeños lleva a la muerte, provocando que sufran falta de calcio y, en los casos más extremos, les lleve a comer tierra. Las enfermedades más comunes en la zona son: la desnutrición, la malaria, la diarrea, el sarampión, las infecciones respiratorias... Todas ellas causan la mortalidad infantil en Ghana.

La Clínica-Dispensario Nuestra Señora del Rosario contribuye a abordar los problemas del entorno vital y mejorar el bienestar y desarrollo de niños y adolescentes, especialmente los más vulnerables. En el dispensario se realizan curas y análisis (test de embarazos, orina, heces, sífilis...). El laboratorio empezó a funcionar en abril de 2007. Antes de la inauguración de este laboratorio, se hacían los análisis con kits individuales, y se hacían muchos menos. Hoy, se dispone de unas fosas donde se echan las agujas y otros residuos para incinerarlos. Existe un hospital en Wale Wale, que ha abierto recientemente. Pero los pacientes deben pagar unos 40.000 cedis (3,5 €), por lo que mucha gente acude a la Clínica-Dispensario, ya que se les atiende aunque no tengan dinero.

En el Centro Nutricional, a las mujeres se les enseña a preparar la comida. Se atiende a decenas de niños semanalmente, y aquí reciben comida tanto los niños como las madres. Además, se les facilita un lote de comida a las madres para toda la semana.

Los niños apadrinados tienen acceso a las medicinas, la sanidad y todos los servicios. La labor de las Hermanas hace que la población de este lugar tan deprimido de África pueda recibir esta ayuda, vital para su superviviencia.

Galería fotográfica de Wale Wale

Centros relacionados con Ghana

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar