Servicios del portal > Conoce los centros > América >

Colegio San Antonio

Colegio San Antonio

País: Nicaragua

Colegio San Antonio
Colegio San Antonio

Hnas de la Caridad de Sta. Ana
Colegio Parroquial S. Antonio
Ciudad Dario -Matagalpa- - Nicaragua

Tel.: 64 (77) 222 53

En 1956, un sacerdote franciscano de origen italiano, Fray Carlos Santi, fundó el Colegio San Antonio, y tiempo después solicitó a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana su participación en esta misión. 

En 1971, este centro atendía ya a 260 alumnos. En la actualidad, ofrece educación preescolar, primaria y hasta sexto grado, con varios cientos de alumnos, en total. Se trata de niños pobres, provenientes de familias con escasos recursos económicos, que han visto emigrar a sus padres a otras ciudades, e incluso a otros países, porque en la zona no existe trabajo para todos.
 
Se desarrolla el programa de estudios del Ministerio de Educación, impartiendo Español, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Práctica, Educación Física, Educación Religiosa e Inglés (costeada por el centro, ya que el Ministerio de Educación no incluye esta materia dentro del curriculum de primaria). Además, los niños participan en actividades deportivas organizadas por el Ministerio de Educación y los colegios franciscanos. Los alumnos de sexto grado realizan un intercambio con niños de otros centros, para participar en competiciones de formación intelectual, deportiva y gimnasia.
 
Los niños, a pesar de los problemas existentes en sus familias, son alegres, participativos y cooperadores. Participan en los actos cívicos y religiosos que se llevan a cabo en el centro.
 
Un gran número niños de este centro son apadrinados, lo que supone una gran oportunidad para su futuro. Escriben sus cartas cada año con ilusión, dando las gracias a los padrinos que han transformado sus vidas.

Galería fotográfica de Colegio San Antonio

Centros relacionados con Nicaragua

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar