Servicios del portal > Conoce los centros > América >

La Habana - Pogoloti

La Habana - Pogoloti

País: Cuba

La Habana - Pogoloti
La Habana - Pogoloti

Hermanas de la Caridad de Santa Ana
Hogar Clínica "San Rafael"
Avda. 51, nº 9016 # 90 - 90 y 92
Marianao (La Habana) - Cuba

En 1997, una comunidad de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana se hace presente en el Hogar Clínica San Rafael, propiedad de los Hermanos de San Juan de Dios. Las Hermanas colaboran en la atención a los ancianos que allí conviven, procurando hacer de la Residencia un verdadero Hogar.

En 2000, las Hermanas comenzaron a desplazarse todos los sábados a un barrio obrero de la Habana, situado a veinte minutos de la Clínica San Rafael. Se reunían en una plaza con los niños y adolescentes de un asentamiento marginal, que acudían con gran ilusión de diez a doce de la mañana para vivir el momento más esperado de toda la semana. Dadas las características del barrio, la Hermanas les acercaron el proyecto ViVa, como propuesta educativa y social: este proyecto propicia el desarrollo de espacios de expresión, donde los pequeños pueden dialogar y reflexionar sobre sus vidas, estimulando así actitudes de participación, responsabilidad y compromiso.

Esta experiencia se extendió a otro asentamiento donde los niños tenían las mismas carencias, debido a la pobreza e inestabilidad familiar, lo que les convertía en potenciales víctimas de muchos peligros. Estos encuentros de las Hermanas con los pequeños se siguieron prolongando en años sucesivos y también lograron involucrar a algunas familias. Como fruto de estos encuentros, algunos niños pudieron cursar estudios.

Hoy, la Comunidad continúa trabajando en el Hogar San Rafael, donde se atiende con cariño a las personas mayores, cubriendo sus necesidades de salud y afectivas. Una Hermana, además, coordina el resto de la labor social en el barrio.

Galería fotográfica de La Habana - Pogoloti

Centros relacionados con Cuba

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar