¡Apadrina ahora!

Servicios del portal > Conoce los centros > Asia >

Asilo Santa María (Macau) - Salud

Asilo Santa María (Macau) - Salud

País: China

Asilo Santa María (Macau) - Salud

Travesa Dos Santos, 2-4 - Macau
- China

Tel.: +853 28325189
E-mail: stamariacty@gmail.com

La residencia de ancianos pertenece a Caritas Macao, dada su ubicación en la península de Macao, y en ella trabajan las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

El Hogar de Mayores fue fundado por el difunto padre Luis Ruiz, sacerdote santo jesuita, en el año 1969. Las Hermanas han estado trabajando en él durante más de 3 décadas, en armonía con el personal y los voluntarios de Cáritas Macao, y con la ayuda del Departamento de Bienestar Social de Macao (IASM).

El asilo fue creado para atender a los ancianos abandonados de Macao, pero ahora los servicios se extienden a las personas que realmente necesitan esta atención, aunque tengan familiares y amigos. Pueden ingresar personas mayores de 65 años o personas que, sin importar su edad, tengan una discapacidad o enfermedad que la familia no pueda costear, o no puedan cumplir con los cuidados especiales que necesita esa persona, o bien que carezcan de familiares o amigos, que no puedan proporcionarse los cuidados de enfermería, que se encuentren abandonados... Todas las admisiones al centro son revisadas por el departamento de Bienestar Social de Macao (IASM). Actualmente, el Asilo atiende a más de un centenar de personas mayores.

La infraestructura ha mejorado y se brindan servicios multifuncionales a las personas mayores, para satisfacer sus necesidades y brindarles un entorno de vida cómodo y tranquilo, aumentando la calidad de vida en su tercera edad. Se les proporcionan cuidados de enfermería, fisioterapia, asesoramiento, actividades socioculturales, atención de Pastoral y cuidado físico personal diario. Además, se ofrece una Eucaristía diaria. Las actividades culturales y recreativas que se les brindan pretenden aumentar su capacidad, en su avanzada edad. Además, Cáritas y las Hermanas ofrecen capacitación adecuada al personal para mejorar sus habilidades. El personal incluye directores y subdirectores, médicos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, dietistas, coordinadores de actividades y Pastoral, auxiliares de terapia, cuidadores personales, limpiadores, chóferes, mantenedores y cocineros. Trabajan según las necesidades y el centro ofrece servicio las 24 horas como centros de atención domiciliaria.

Por otro aldo, existen hospitales de referencia cuando es necesario enviar a los residentes para recibir atención médica especial.

Galería fotográfica de Asilo Santa María (Macau) - Salud

Centros relacionados con China