¡Apadrina ahora!

Servicios del portal > Conoce los centros > Asia >

Hogar para Niños (Shanghaham) - Educación

Hogar para Niños (Shanghaham) - Educación

País: India

Hogar para Niños (Shanghaham) - Educación

St. Xavier's School, Behind Primary Health Centre, 394 730 - Shamgahan, Dang Dt., Gujarat
- India

Tel.: +91 2631240228
E-mail: girlshostel.sham@gmail.com

Shamgahan es un pueblo en lo alto de una colina, que se encuentra en la parte sur del estado de Gujarat. De todos los distritos de Gujarat, Dangs tiene el mayor número de población tribal, alrededor del 94%. Son Bhils y sus subgrupos: Warlis, Mavchis, Koknas, etc. La tierra en Dangs es montañosa, con prados ondulantes y bosques densos, aunque, desafortunadamente, ahora están siendo destruidos. De los varios cientos de kilómetros de la extensión de tierra en Dangs, los bosques cubren la mayor parte, por lo que muy poca está disponible para el cultivo. No se riega mucho, dada la disposición del terreno. Aunque duro en verano, el distrito adquiere una vista encantadora durante el Monzón. La comunidad tribal es una sociedad agraria y depende totalmente del cultivo, pero enfrentan escasez de agua debido a su zona montañosa.

Aquí se inició una Escuela e Internado para niños y niñas en 1994. Más tarde, se invitó a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana a colaborar en este Centro. Este Centro considera que la educación es la única vía para la movilidad ascendente de los pueblos tribales de esta zona. Los misioneros de este lugar pusieron sus mejores esfuerzos para llevar adelante este sueño de educar a los niños tribales de Shamgahan.

Inspiradas en el carisma de la Hospitalidad y el servicio del amor, las Hermanas asumieron esta desafiante misión cuando los jesuitas les entregaron la administración de la Escuela. Hoy, dirigen la Escuela, el Albergue y el Dispensario, y también participan en actividades pastorales y de empoderamiento de la mujer.

El Albergue acoge a unas 150 niñas de diferentes pueblos lejanos y cercanos. Son de familias muy pobres que no pueden dar una educación a sus hijos, pero a través de la ayuda y apoyo de este Centro, pueden accedera su formación. Las Hermanas tratan de darles lo mejor que pueden. Hay personal de cocina y otros cuidados. Los niños reciben suficiente comida y ropa, además de todo lo necesario para su educación, salud, crecimiento físico y espiritual.

Galería fotográfica de Hogar para Niños (Shanghaham) - Educación

Centros relacionados con India