Servicios del portal > Conoce los centros > Europa >

Tropinka

Tropinka

País: Rusia

Tropinka
Tropinka

Srs. of Charity of St. Anne 22 Volodarskovo Street CP: 690001 - Rusia

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana abrieron el centro de atención infantil Tropinka ("sendero", en ruso) para atender las necesidades de unos niños que hoy devuelven gratitud y alegría, y se desarrollan con optimismo hacia su vida adulta.

El proyecto se realiza en Romanovka, pueblo situado en el territorio krai de Primorie, el más al sur del Distrito Federal del Lejano Oriente. La Hermana Alicia gestiona el primer centro de las Hermanas en el país, y tuvo que "abrir camino", como ella misma dice, salvando grandes dificultades. Romanovka se encuentra en un estado alarmante de abandono y marginación debido, en gran parte, al paro y a la alta tasa de alcoholismo de muchos de sus habitantes. Con la mayoría de calles sin asfaltar y sin alumbrado público, las casas y apartamentos donde residen los niños de Tropinka están en un estado lamentable. 

El objetivo del Centro es ofrecer un lugar de descanso seguro a los niños y niñas de entre 6 y 16 años que tienen problemas de desestructuración familiar, motivados casi siempre por el alcoholismo. Las necesidades más importantes son el cuidado, la atención, el descanso psicológico, la alimentación y la higiene. El centro atiende a una media de 40 niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 16 años, que sufren el alcoholismo de los padres, la violencia, la pobreza o la desintegración familiar.

Aquí, la Comunidad se enfrenta a dificultades como las grandes distancias, la escasez de recursos o la reticencia social y religiosa. Los niños viven a 100 kilómetros de Vladivostok, con lo que es necesario invertir largo tiempo en el trayecto,
con el consecuente gasto y problemas de financiación. Además, es difícil acercarse a una comunidad a la que hay que demostrar que no existe ningún afán de proselitismo religioso; se trata de un ambiente en el que a la iglesia católica se le mira con sospecha.

El Centro se financia fundamentalmente con la ayuda de la Fundación Juan Bonal. Sin el apoyo de los padrinos, colaboradores y amigos que han prestado atención a esta necesidad y han colaborado con sus gestos solidarios, el centro no sería hoy una
realidad. Las necesidades de estos niños son muchas y muy importantes, siendo las condiciones de vida realmente precarias. Pero la intervención de Fundación Juan las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y la generosidad de tantas personas anónimas que han contribuido a este proyecto está haciendo posible cambiar la realidad y mejorar sus vidas drásticamente.

Galería fotográfica de Tropinka

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar