Conoce los centros de la Fundación

Baroda

Baroda

Our Lady of Pillar Nursing Home
Srs. of Charity of St. Anne
Our Lady of Pilar Nursing Home-Fatehgunj
Baroda -390002-
Gujarat - India

Tel.:
Fax:

La Congregación trabaja en la zona dos retos fundamentales. Al programa de apadrinamientos que atiende a mas de 200 niños en su escolarización y manutención, se une la atención sanitaria de régimen público.

Nuestro objetivo es que este pueblo sea autosuficiente y para ello forjamos la educación en los mas pequeños.

Fue durante el año 1960 cuando se incio el proyecto de lo que sería el nuevo hospital. Era una necesidad urgente ya que en la región eran muy pocos los hospitales privados con alguna especialidad y ninguno daba asistencia pública.

Popularmente conocido como "Nuestra Señora el Pilar " o "El hospital de Pilar" se inicio con pocos medios. Una pequeña casa alquilada servía como dispensario. La fuerza de nuestra congregación debia extender el trabajo a los mas pobres, lo que se entendió y aceptó rápidamente en la zona, tanto que pudimos trabajar otros campos como la educación o la existencia social habida cuenta de la necesidad urgente de extensión y desarrollo que precisaba Baroda. No era fácil acometer un proyecto tan ambicioso, pero con la ayuda y cooperación de amigos y benefactores se fué adquiriendo primero el terreno, luego una pequeña fase y con los años su terminación.

La fecha de inicio fué el día 25 de abril de 1965, cuando pudo ser financiado y el 13 de Octubre de 1971 se inauguró por el Cardenal de Mumbai, D. Valeriano Gracia.

A lo largo de los años se han ido realizando diversas mejoras. El equipo de laboratorio, por ejemplo, cuenta con los últimos equipos de análisis automático lo que nos es imprescindible para agilizar los diagnósticos y darles mayor exactitud. Además, la Sección de Fisioterapia ha sido progresivamente equipada y dirigida por un Fisioterapeuta especializado. El departamento de radiodiagnóstico se ha equipado con equipos de resonancias, servicio que también se presta para los pacientes externos a los que se les aplica un coste subvencionado.

Para poder responder a las necesidades crecientes de la población, el edificio del hospital fué ampliado en I988. Esta ampliación albergó el Centro de Fisioterapia y el área de aparcamiento sobre la planta baja. Un quirófano especial con una habitación para la autoclave y una habitación para los doctores. En el primer piso la Unidad de Cuidados Intensivos y salas de Recuperación. Finalmente en la segunda planta, la Residencia de las hermanas. En 1990 la UCI fué dotada por controles individuales, monitores centrales, desfibriladores, etc... La Uci comenzó a funcionar en marzo de 1993.

En esta fecha hemos finalizado la instalación de algún ordenador para facilitar la gestión, altas, registros, etc...

Los desafios a los que se enfrenta hoy, vienen determinados por una mayor cultura y exigencia de los pacientes. Asimilar los avances en los campos de la medicina tanto para el diagnóstico como para el tratamiento o las tecnologías. Desde el punto de vista de la salud, el crecimiento de las enfermedades crónicas y el descenso de las enfermedades comunes son nuestros objetivos.

Nuestro programa de apadrinamientos da oportunidad de futuro a mas de 200 niños que son atendidos fundamentalmente en su escolarización. La educación de los mas pequeños crea una sociedad con mejores oportunidades. La sociedad reconoce el éxito de la educación y los mas mayores son ejemplo a seguir por la disposición de mejores puestos que adquieren cada día.

Los niños son atendidos también en su manutención y esto crea en las familias oportunidad de salir adelante aunque trabajamos para que el futuro les permita valerse por si mismos.

Desde Baroda.

Sr. Escholastica.

Galería fotográfica de Baroda

Centros relacionados con India

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar