¡Apadrina ahora!

Actualidad > Noticias Padrinos.org >

La misión de Elsie Gaches, en Filipinas, celebra su 60º aniversario

La misión de Elsie Gaches, en Filipinas, celebra su 60º aniversario

Fecha: 09/02/2024    País: Filipinas

En 1940, el matrimonio Samuel F. Gaches y Elsie McCloskey Gaches donaron al gobierno filipino una propiedad de 16 hectáreas bajo la condición de que ésta se utilizara exclusivamente para el cuidado de niños con discapacidad física y mental.

La misión de Elsie Gaches, en Filipinas, celebra su 60º aniversario

Más tarde, en los años 60, se construyó una aldea capaz de acoger hasta un máximo de 200 niños, siendo la única institución en el país dedicada a esta tarea.  

En julio de 1994, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, conmovidas por la situación del lugar, deciden hacerse cargo de la misión, apoyadas por "Los amigos de Elsie Gaches", una organización sin ánimo de lucro que trabaja en coordinación con el DSWD (Departamento de Bienestar Social y Desarrollo del Gobierno Filipino) y Fundación Juan Bonal. Así, y fruto de diferentes ampliaciones, el complejo residencial alberga en la actualidad a 600 niños y niñas con discapacidad. La mayoría son huérfanos o abandonados.

Hoy, Elsie Gaches celebra un hito histórico: su 60º aniversario. Un viaje de seis décadas brindando amor, cuidado y esperanza a los 620 ángeles que llaman a este lugar su hogar. En Manila, Filipinas, Fundación Juan Bonal ha sido testigo de innumerables historias de coraje, alegría y transformación, todas ellas posibles gracias a la dedicación incansable de la comunidad de benefactores de la Fundación y el apoyo de personas como tú.

Los Ángeles de Gaches son cada niño y niña bajo su techo, que son además un testimonio del espíritu humano, llenando sus pasillos con risas, sueños y la pura esencia de la inocencia. Se les llama "Los Ángeles de Gaches" porque cada uno de ellos trae luz y amor a las vidas de todos los que les rodean, de la manera que solo los corazones más puros lo pueden hacer.

En el centro se ha creado una familia unida por el amor. En el corazón de todos están las Hermanas Mary y Savita. La Hermana Mary, en ese servicio desde hace 30 años, y la Hermana Savita, desde hace 25 años, encarnan hoy el alma de Elsie Gaches. Cuando le preguntaron a la Hermana Savita cómo definiría en una frase el tiempo de las Hermanas en esta misión, dijo: "30 años de Hospitalidad". Su dedicación inquebrantable a la atención y el bienestar de los más vulnerables es una fuente de inspiración para todos.

En este día especial, Fundación Juan Bonal extiende el más profundo agradecimiento a todos los que han sido parte de este viaje: voluntarios, donantes, y por supuesto, a las Hermanas, que han hecho posible que los Ángeles de Gaches vuelen alto, brindando un santuario de amor, cuidado y esperanza.

Fundación Juan Bonal te invita a ser parte de esta hermosa misión. Tu tiempo, donación o simplemente compartiendo nuestra historia, pueden marcar una diferencia significativa en la vida de estos niños maravillosos.

Gracias por 60 años de momentos inolvidables. Ahora, toca seguir adelante, juntos, por muchos más.

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.