¡Apadrina ahora!

Actualidad > Noticias Padrinos.org >

La lucha contra el hambre infantil

La lucha contra el hambre infantil

Fecha: 23/10/2023    País: Ruanda

 

Hablamos con la Hermana Vestine, Directora del Centro de Salud de Kivumu, una misión que lucha por ofrecer una atención sanitaria básica a las personas vulnerables de esta localidad ruandesa.

 

La lucha contra el hambre infantil

Ruanda es un país de contrastes, y las zonas rurales son las que sufren mayor carencia de recursos. Allí, las familias luchan contra la pobreza y la carencia de recursos. Y un área especialmente importante es el de la salud.

El Centro de Salud de Kivumu es crucial para la defensa de la persona, de su dignidad y desarrollo. No solo trata de salvaguardar las condiciones sanitarias de quienes viven en la zona, sino que atiende a un aspecto crítico: la malnutrición y desnutrición de los más pequeños, un problema muy grave en aquel lugar. Lo hace a través de su Centro Nutricional.

El problema, causado por la pobreza de las familias, se agudiza en época de siembra, cuando no tiene nada qué comer. La malnutrición crónica afecta gravemente a muchos niños, que no pueden desarrollarse con normalidad y sufren serias limitaciones. Su experiencia de vida se ve muy dañada. El Centro Nutricional les ayuda, recibiéndolos periódicamente para alimentarlos con papillas nutritivas compuestas por una variedad de cereales que les aportan lo mínimo necesario para su sustento.

Aún así, el Centro de Salud no puede atender a todos los niños que se encuentran en esta situación. Todavía queda mucho por hacer y muchos pequeños a los que salvar.

Desde Kivumu, la Hermana Vestine envía un mensaje de agradecimiento a quienes, desde España, han estado apoyando a los Centros Nutricionales, y siguen comprometidos con esta causa humanitaria. Puedes ver un vídeo a través de este enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=MHFwJO8Y508&t=12s

***

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:
https://padrinos.org/zona-personal/registro/

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.
Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.