Conoce los centros de la Fundación

Matruchaya I - Nadiad

Matruchaya I - Nadiad

“Matruchhaya”
Vaishali Road, Indira Nagar
387002 Nadiad - Kheda DT.
Gujarat
- India

Tel.: 0091 268 255819
Fax: 0268 59070

Mumbai tiene cinco millones de personas afectadas por el sida. Unas 400.000 prostitutas son menores de 14 años que “entretienen” entre 7 y 10 hombres al día.

Entre la gente mas necesitada se desconocen las protecciones y 1.000 nuevos casos se añaden diariamente a estas cifras. Se mantiene la creencia de que si un infectado por este virus tiene relaciones con una niña virgen... se le curará la enfermedad.

En el año 1996 y según informes de UNICEF, el 52% de las “sex workers” estaban infectadas por el virus del sida. Las estadísticas del crimen revelan que una niña menor de 16 años es violada cada 155 minutos. Una niña menor de 13 años es abusada cada 13 horas, casos de molestación se suceden cada 24 minutos. Seis de cada diez víctimas son niñas por debajo de los 16 años.

La población infantil india es de 382 millones de niños, la mayor del mundo y estos constituyen el 40% de la población. La India ha hecho un gran progreso en los últimos cincuenta años con respecto a la mortalidad infantil, educación, inmunización, etc... pero todavía tiene el 53% de los niños menores de seis años sufriendo de mala nutrición. Es difícil la situación ya que cada año se incorporan 13 millones de niños a estas cifras.

Aproximadamente un 80% de los niños pierden su infancia y son expuestos a situaciones duras y dolorosas. En La India, trabajan aproximadamente 90 millones de niños entre los cuatro y catorce años: carga de ladrillos, sacos, industria del diamante, algodón... con resultados extremadamente dañinos. Asma, bronquitis crónica, silicosis, ... son sólo unos ejemplos que derivan en una situación de analfabetismo total y con la salud hipotecada.

Matruchaya es una semilla de esperanza en esta situación. Aquí se atiende a niños verdaderamente marginados o abandonados desde su primer día de vida cuando la desesperación familiar imposibilita alimentar otra boca. Son dejados a las puertas del centro o próximos al hospital.

Estos pequeños son nuestro objetivo. Van creciendo y se les sigue de cerca atendiendo sus necesidades de alojamiento, uniforme y alimentación así como su desplazamiento a la escuela. Aquí se gesta una posibilidad de vida. Gracias a la aportación de numerosos padrinos, Matruchaya dispone de medios suficientes para la atención de los pequeños. Incubadoras, cunas, salas aisladas y todos los servicios sanitarios que realizan las Hermanas.

Resulta impactante ver la expresión de felicidad de los niños de este centro contrastada con la mirada perdida, mueca inexpresiva y rostro triste de los niños que a tan solo escasos metros viven en las chabolas.

Estos, trabajan por pocas rupias para ayudar a la economía familiar eludiendo su formación. No es extraño por ello que de los 855 millones de analfabetos del mundo, uno de cada tres esté en La India. Hoy, ya es la nación del mundo con mayor número de analfabetos.

La pobreza es una enfermedad de muerte, mata tanto a la persona como a la familia. El hogar deja de ser una casa feliz y se convierte en un infierno viviente. Los niños son los que mas sufren estas consecuencias. Huyen de casa, prefieren enfrentarse con la vida día a día. La calle les da más seguridad, pero como contrapartida surge aquí el mayor abuso, la opresión y la falta de garantía en los mínimos derechos del niño.

Matruchaya es sólo el origen de los planes de desarrollo que deseamos acometer.

Galería fotográfica de Matruchaya I - Nadiad

Centros relacionados con India

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar