Actualidad > Noticias Padrinos.org >

Luchando por el derecho a una educación inclusiva

Luchando por el derecho a una educación inclusiva

Fecha: 06/10/2021    País: Honduras

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana impulsan cientos de centros en todo el mundo, donde se presta atención a las personas más vulnerables, cubriendo sus necesidades y garantizando su dignidad con esfuerzo y mucho cariño.

Luchando por el derecho a una educación inclusiva

Esto es especialmente importante ante colectivos como las personas que conviven con la discapacidad. Tienen necesidades especiales que necesitan ser atendidas, y su vulnerabilidad devuelve una inocencia y sinceridad que deslumbra y emociona.

En el centro Hogar-Escuela de Nicaragua, se celebró el Día Nacional de las Personas con Discapacidad. Este día se estableció para la "concienciación, divulgación y rendición de cuentas sobre el cumplimiento de los derechos de las Personas con Discapacidad por parte del Estado y de la Sociedad en General", esto según la Ley 763.

Arropados por el lema "Sumemos capacidades por el derecho a una educación inclusiva", acudieron al centro familiares, amigos y antiguos alumnos que pudieron disfrutar de piñatas, actuaciones y presentación de cuadros elaborados por nuestros artistas. 

El centro Hogar-Escuela presta una atención especializada a niños con problemas de habla y audición, ceguera y autismo. Su labor materializa un proyecto de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal.

***

Si quieres ayudar a un niño con discapacidad, puedes apadrinarlo a través de este enlace:
https://www.padrinos.org/apadrinar-con-discapacidad
O también puedes hacer un donativo a través de BIZUM, con el código 01362, indicando "Padrinos por la Discapacidad". Conoce este proyecto en su página de Facebook:
https://www.facebook.com/padrinosporladiscapacidad/

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.
Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar