¡Apadrina ahora!

Actualidad > Noticias Padrinos.org >

Abriendo las fronteras del corazón de los más pequeños

Abriendo las fronteras del corazón de los más pequeños

Fecha: 17/09/2021    País: España

En Fundación Juan Bonal, el valor de la persona es lo más importante, independientemente del lugar en el que haya nacido y las circunstancias que constituyan su entorno. El mundo es concebido como un hogar global para todos, en igualdad de dignidad y derechos humanos

Abriendo las fronteras del corazón de los más pequeños

Por ello, Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana se hallan presentes en los cinco continentes, ejerciendo su labor social, acercando a las personas y creando puentes de solidaridad entre los pueblos.

Muchas iniciativas surgen y se desarrollan al amparo de esta perspectiva, con la que Fundación Juan Bonal pone en contacto a privilegiados y desfavorecidos, uniéndoles en igualdad, permitiendo que unos conozcan la realidad de los otros, impulsando el brote del altruismo, la ayuda mutua y la empatía, a pesar de la distancia.

Una de estas iniciativas ha tenido lugar recientemente, dando lugar a un gesto de gran belleza. El Colegio San José de Calasanz de la localidad oscense de Fraga, donde el desarrollan su trabajo el profesor Carlos Martín y la Hermana Elsa Rodríguez, han establecido un hermanamiento entre los pequeños que reciben su educación en este centro y los pacientes del hospital de Baroda, en India. Las Hermanas están presentes en aquel hospital, atendiendo a enfermos y luchando contra la enfermedad y el coronavirus, dedicándoles tiempo y cariño.

Los niños del colegio, dentro de esta bonita iniciativa, han escrito cartas a sus nuevos amigos en India. Las cartas, llenas de inocencia y buenos sentimientos, ya están en la sede de Fundación Juan Bonal, y viajarán hasta India en breve, llevando consigo todos los mensajes de apoyo y hermanamiento que transmitirán a sus lectores.

Acciones como ésta ayudan a unir a personas en la distancia, a hacer crecer la solidaridad frente a la adversidad, a ampliar la visión y a crear una conciencia global de la humanidad en la que nuestras diferencias no importan y prevalece el sentimiento de unidad

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

***

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:
https://padrinos.org/zona-personal/registro/

Y si quieres ayudar a un niño con discapacidad, puedes apadrinarlo a través de este enlace:
https://www.padrinos.org/apadrinar-con-discapacidad

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.