¡Apadrina ahora!

Actualidad > Noticias Padrinos.org >

Alimento para los niños de los cerros

Alimento para los niños de los cerros

Fecha: 10/02/2025    País: Perú

Alimento para los niños de los cerros

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana mantienen activos numerosos comedores y centros nutricionales en todo el mundo, con los que dan respuesta a las necesidades más urgentes de alimentación que detectan en lugares desfavorecidos, donde comunidades enteras se enfrentan al hambre y la malnutrición. Cuidan especialmente de la alimentación de los niños y jóvenes, previniendo los problemas de salud derivados de una nutrición insuficiente y permitiendo que éstos crezcan y se desarrollen con dignidad.

El Comedor Infantil "Virgen de la Salud" nació como reacción a la difícil situación que viven las familias más vulnerables en los cerros del 7 de octubre y 9 de octubre, en Perú. Allí acuden desde diferentes lugares del país. En cada casa se encuentran familias con niños que no tienen qué comer, sufriendo el dolor de sus estómagos vacíos. Los padres no encuentran trabajo y esto origina mucha necesidad. Las casas se construyeron con adobe, cañas y esteras.

La creación del Comedor Infantil ha sido para ellos una gran esperanza desde su creación en 1997. Los niños acuden a él y reciben un plato de comida con alimentos altamente nutricionales. Decenas de ellos son atendidos y logran esquivar la desnutrición. La pandemia hizo que muchas familias volviesen a sus lugares de origen, pero progresivamente han ido volviendo, y encuentran abiertas las puertas de este comedor, en donde las Hermanas les acogen con cariño y atención.

La labor que se realiza desde el Comedor Infantil "Virgen de la Salud" transforma esta dura realidad y se convierte en un elemento más, muy importante, de la lucha contra el hambre en el mundo. La acción de las Hermanas en esta misión es otro esfuerzo por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto el número 1 (fin de la pobreza), número 2 (hambre cero), número 3 (salud y bienestar) y número 10 (reducción de las desigualdades).

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

***

Conoce más sobre la labor de la Fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y redes sociales:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org
www.colaborador.org
www.facebook.com/fundacion.bonal/
www.instagram.com/fundacion_juan_bonal/