¡Apadrina ahora!

Actualidad > Noticias Padrinos.org >

Educación y futuro para los jóvenes del Putumayo

Educación y futuro para los jóvenes del Putumayo

Fecha: 05/08/2022    País: Colombia

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana impulsan en Villagarzón, una localidad colombiana ubicada en el Putumayo, un proyecto educativo de gran valor para toda la comunidad.

Educación y futuro para los jóvenes del Putumayo

El proyecto apoya a la Institución Educativa Plácido Camilo Crous, donde se presta una atención integral a niños y adolescentes desfavorecidos de esta región de Colombia. Fundación Juan Bonal rubrica en su Programa "Ningún niño sin escuela" su convicción de que a través de la educación se encuentra la semilla de la esperanza en el futuro, la paz y la justicia.

La Institución Educativa Placido Camilo Crous atendió el año pasado a una población estudiantil de 300 estudiantes, y contó con un equipo de 3 directivos docentes y 2 personas de servicios administrativos. Además, las Hermanas prestan su apoyo incondicional para garantizar que estos niños y jóvenes reciban la educación que necesitan para su correcto desarrollo y obtengan las herramientas que necesitan para enfrentarse a su futuro con éxito. 

El proyecto ha obtenido ya grandes logros, y continúa desarrollando su importante función social:
• Asegura el servicio educativo a 300 estudiantes y sus familias.   
• Garantiza el personal docente para atender los proyectos transversales y extracurriculares.
• A pesar de las dificultades que provocó el COVID-19, se continuó con la formación de la Escuela de música, la Escuela de danzas y el Grupo ecológico "guardianes de la ecología". 
• Se realizaron salidas pedagógicas a la Granja Integral Santa Ana, con la finalidad de llevar los aprendizajes que se imparten en el aula a la práctica cotidiana. En especial, se logró la reforestación y siembra de árboles en las riberas del río San José de Guineo. 
• Se realizan procesos de seguimiento, revisión curricular y evaluación formativa impartida por los docentes, que obtienen buenos resultados en las pruebas de Estado.
• Se desarrolla un seguimiento permanente a los estudiantes y sus familias para garantizar el logro de los objetivos de aprendizaje para cada grado y área.

El Apadrinamiento es una fórmula que permite cubrir las necesidades básicas de un niño sin recursos, y permite tender un puente entre inocentes vulnerables y quienes pueden ayudarles a salir adelante. Gracias a esta línea de acción y a la solidaridad de los benefactores, Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana logran que muchos niños y jóvenes, a los que se les había negado toda oportunidad, tengan acceso a una posibilidad real de desarrollo con dignidad y plenitud, para que disfruten su infancia y alcancen su vida adulta con autonomía y auténticas opciones de tomar sus propias riendas y experimentar la felicidad.

***

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:
https://padrinos.org/zona-personal/registro/

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.
Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.