El triunfo de una superación alcanzada con esfuerzo y solidaridad
Fecha: 22/11/2024 País: Colombia
Dalsy es una joven valiente y llena de vida, que ha demostrado cómo el espíritu humano, ayudado por la solidaridad de los benefactores, hace posible la superación personal más allá de cualquier límite.
Ella perdió la visión; actualmente, sólo conserva el 5% de su visión residual. Sin embargo, esto no acabó con sus ganas de avanzar y vivir su vida con ilusión. Fue apadrinada en la residencia de Chimichagua, en Colombia, a través del Programa de Apadrinamientos de Fundación Juan Bonal, y esto permitió que viese cubiertas sus necesidades básicas y pudiera disfrutar de su infancia.
Más tarde, y de nuevo gracias a la solidaridad de sus benefactores, entró en el Programa de Becas de Estudios Superiores de la Fundación, que le permitió estudiar el grado de Psicología.
No contenta con ello, su pasión por el deporte hizo que se encaminase hacia el atletismo, disciplina en la que ha entrenado y se ha esforzado al máximo, hasta llegar a triunfar como paraatleta. Su última victoria ha sido la de brillar en el Meeting y Campeonato Nacional Interligas de Para-Atletismo 2024, que se realizó en el Estadio de Atletismo Pedro Grajales de la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca, un certamen deportivo que se desarrolló del 13 al 20 octubre.
En este campeonato, representó al Departamento de César. Todos los paraatletas cesarenses obtuvieron grandes resultados, haciendo que la delegación cesarense logró un total de 12 medallas. Dalsy alcanzó 3 de ellas: medalla de plata en 100 metros plano, medalla de plata en 200 metros plano y medalla de bronce en 400 metros plano.
Hoy, a sus 24 años, Dalsy envía a su padrino Andoni unas letras en las que expresa su más profundo y sincero agradecimiento por la ayuda recibida. Reconoce que ha sido un camino difícil y lleno de desafíos, pero en el que ha aprendido cosas invaluables y que han tenido un impacto muy positivo en su vida. Las batallas no han hecho sino fortalecer su orgullo y determinación, permitiéndole levantarse de nuevo tras cada caída y mantener su valentía. Está firmemente decidida a terminar sus estudios de Psicología, seguir practicando el atletismo y ayudar a otros que lo necesitan de la misma forma que ella ha recibido ayuda. Reitera cuánto valora lo que su benefactor ha hecho por ella y su total gratitud por cada gesto de confianza y apoyo recibido.
Puedes conocerla mejor a través de este vídeo:
https://youtu.be/1WRxYaHMgpY
La labor de los Programas de Apadrinamientos y Becas de Estudios Superiores de Fundación Juan Bonal son otro esfuerzo más por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto los número 1 (fin de la pobreza), número 3 (salud y bienestar), número 4 (educación de calidad), número 5 (igualdad de género) y número 10 (reducción de las desigualdades).
***
Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:
https://padrinos.org/zona-personal/registro/
Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.
Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.