¡Apadrina ahora!

Actualidad > Noticias Padrinos.org >

La alegría de transformar una vida

La alegría de transformar una vida

Fecha: 28/06/2024    País: Internacional

 

El Programa de Apadrinamientos de Fundación Juan Bonal es una oportunidad única para tender la mano a un niño vulnerable y ayudarle a superar todas las dificultades. 

La alegría de transformar una vida

Estos niños se enfrentan a la crudeza de la pobreza y la falta de recursos, además de otras amenazas para su seguridad y su desarrollo. Con este gesto altruista, los padrinos y las madrinas logran transformar la vida del pequeño y hacen posible que recupere su infancia. El apadrinamiento cubre todas sus necesidades básicas, y le permite desarrollarse y mirar a su futuro con esperanza.

Es lo que le acaba de ocurrir a Valery, que ya ha sido apadrinada, gracias a la solidaridad de su madrina, quien ha hecho que el mundo de la niña haya cambiado radicalmente. Ahora podrá acudir a diario a la escuela.

Éste es el poder del cambio, el impacto de este apoyo:

1. Educación de Calidad (ODS4): Valery ahora asiste a una escuela que le ofrece una educación integral, preparándola no solo académicamente, sino también brindándole habilidades para la vida. Este es el primer paso hacia un futuro prometedor, desbloqueando su potencial para lograr sus sueños.

2. Salud y Nutrición (ODS3): Con el apadrinamiento, Valery recibe alimentación equilibrada y atención médica regular, aspectos cruciales para su desarrollo físico y cognitivo. Un niño saludable tiene mejor desempeño escolar y mayor capacidad para aprovechar las oportunidades educativas.

3. Empoderamiento y Confianza (ODS5): La seguridad de contar con el apoyo necesario para su educación ha transformado la confianza de Valery en sí misma. Sabiendo que alguien cree en su potencial, se siente motivada a perseguir sus metas y a convertirse en un agente de cambio en su comunidad.

¿Quieres ser parte de esta transformación?
Cada niño merece la oportunidad de crecer, aprender y soñar en un ambiente que fomente su desarrollo integral. Apadrinar a un niño como Valery significa brindarle las herramientas para construir un futuro mejor, no solo para él o ella sino también para su comunidad.

Hazte padrino/madrina escolar hoy y ve más allá de la ayuda inmediata: puedes contribuir al desarrollo sostenible de comunidades enteras. Tu apoyo puede iluminar el futuro de otro niño y transformar su vida para siempre.
Llama o envía un whatsapp al 643.488.248 y te informaremos sin compromiso. ¡Gracias!

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.