¡Apadrina ahora!

Actualidad > Noticias Padrinos.org >

La alegría de un encuentro solidario entre dos corazones

La alegría de un encuentro solidario entre dos corazones

Fecha: 29/08/2022    País: Nicaragua

El pasado mes de junio, Fundación Juan Bonal difundía, a través de la iniciativa de Padrinos por la Discapacidad, la historia de Miguel Ángel, un niño de 7 años con discapacidad intelectual que se enfrentaba a una situación verdaderamente compleja y difícil.

La alegría de un encuentro solidario entre dos corazones

Miguel Ángel mantiene la ilusión y una actitud positiva ante la vida, a pesar de las dificultades que su discapacidad, la pobreza y las circunstancias de su entorno familiar le impusieron desde muy pequeño. Sus abuelos lo llevaron al Hogar-Escuela, atendido por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en Nicaragua. Allí, el centro ha acogido y atendido al pequeño. Inmediatamente, la iniciativa Padrinos por la Discapacidad se puso en marcha para tratar de localizar a un padrino o madrina que quisiera ayudar a Miguel Ángel. Se trataba de tender un puente entre dos corazones que pudieran conectarse bajo la solidaridad.

Padrinos por la Discapacidad difundió un vídeo con la historia de Miguel Ángel, que recordamos en este enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=A9_8BRrXZxk&list=PLklw59HZ9ljrbjwzb59XH5puJ4_iI8XgW&index=1

Ahora, con gran alegría, la iniciativa Padrinos por la Discapacidad comunica la feliz noticia de que Miguel Ángel ya ha sido apadrinado. Su madrina es de la provincia de Zaragoza, y vive este momento con una enorme ilusión. Gracias a Rosa, y gracias a todos los que aportan un granito de arena para esta causa, estos niños disfrutan de una vida más digna, pueden acceder a estudios y reciben alimento y atención en su fragilidad. Pero lo más importante que reciben, junto al cariño de sus padrinos, es una verdadera opción de futuro.

***

Si quieres ayudar a un niño con discapacidad, puedes apadrinarlo a través de este enlace:
https://www.padrinos.org/apadrinar-con-discapacidad
O también puedes hacer un donativo a través de BIZUM, con el código 01362, indicando "Padrinos por la Discapacidad", un proyecto de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Conoce este proyecto en su página de Facebook:
https://www.facebook.com/padrinosporladiscapacidad/

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.
Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.