Actualidad > Noticias Padrinos.org >

Las niñas de Boloncó agradecen a sus benefactores la solidaridad que les abre las puertas del futuro

Las niñas de Boloncó agradecen a sus benefactores la solidaridad que les abre las puertas del futuro

Fecha: 13/04/2021    País: Guatemala

Las alumnas del centro de promoción femenina de Ratz´um K´iche, en Boloncó, Guatemala, han enviado un mensaje de agradecimiento a los benefactores de Fundación Juan Bonal.

Las niñas de Boloncó agradecen a sus benefactores la solidaridad que les abre las puertas del futuro

Gracias a la acción social de este centro, impulsado por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal, estas jóvenes sin recursos, muchas de ellas pertenecientes a comunidades indígenas, reciben una educación integral que cubre todos los aspectos necesarios para que se conviertan en mujeres adultas independientes, autónomas e integradas en la sociedad. En este centro, encuentran una oportunidad de desarrollo que convierte su potencial en una realidad y las prepara para hacer frente a su futuro con optimismo y esperanza.

Ahora, hacen frente a las dificultades especiales surgidas como consecuencia de la pandemia global del COVID-19. Gracias al esfuerzo de las Hermanas, las jóvenes pueden proseguir con su educación a través de medios informáticos y modalidades de enseñanza a distancía, así como otros recursos de los que pueden hacer uso para no detener su progreso. Las Hermanas cuidan de ellas y las atienden en todo momento, lo que las alumnas del centro saben valorar y agradecer con una sonrisa.

Las jóvenes se sienten muy contentas y orgullosas de todo lo que aquí aprenden y consiguen llevar a cabo, y han querido expresar su profunda gratitud, llena de alegría, hacia todas las personas cuya solidaridad mantiene en pie el centro y el trabajo que allí se desarrolla para luchar por ofrecer a estas jóvenes una vida digna, superando la discriminación de género que existe en su cultura.

Fundación Juan Bonal lucha así por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2030 marcados por Naciones Unidas, como ya venía haciendo antes de que éstos existieran, en busca del apoyo a la mujer y la erradicación de toda forma de discriminación.

Aquí puedes ver el vídeo con su mensaje:
https://www.fundacionjuanbonal.org/video/113/las-ninas-de-bolonco-agradecen-a-sus-benefactores-la-solidaridad-que-les-abre-las-puertas-del-futuro/
https://www.youtube.com/watch?v=xetLernqS5Y&list=PLklw59HZ9ljrbMvlENWsIdDwir8I-w13j&index=1

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar