Los más pequeños aprenden y juegan en la Brinquedoteca María Ràfols
Fecha: 16/01/2025 País: Brasil
La Brinquedoteca que atienden las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en la localidad de Breves Pará, en Brasil, es un centro que desempeña una labor social de gran trascendencia para la comunidad.
En este centro, los niños y jóvenes encuentran un lugar seguro. Provienen de familias desestructuradas o que conviven con una intensa pobreza, y se enfrentan a una injusta realidad que les arrebata las posibilidades de disfrutar su infancia, aprender, formarse para el futuro o establecer relaciones y amistades sanas que afiancen su desarrollo.
Por eso, la Brinquedoteca les ofrece, entre sus paredes, espacios donde volver a ser inocentes, encontrar amigos y unas manos, las de las Hermanas, que se les tienden para brindarles cariño y protección. En el centro no hay amenazas, no hay daño, sino tranquilidad y alegría. Allí pueden aprender conocimientos, desarrollar habilidades y cultivar valores.
La Brinquedoteca tiene espacio para la música y el teatro. En este espacio lúdico y de aprendizaje, obtienen cultura, aprenden a ser creativos, relacionarse y actuar en equipo... Es un lugar para la socialización que necesitan y merecen. Todo ello, lejos de las amenazas que aparecen en las calles. Es por eso que, los más mayores, valoran lo que este centro les ha aportado, y deciden convertirse en guardianes de la Brinquedoteca, ayudando a otros más jóvenes y promoviendo el cambio social con un bien que se multiplica.
Las Hermanas han creado un pequeño vídeo con imágenes que muestran cómo la Brinquedoteca hace todo esto posible, en un esfuerzo más por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 3 (salud y bienestar), número 4 (educación de calidad), número 5 (igualdad de género) y número 10 (reducción de las desigualdades).
Puedes ver el vídeo a través de este enlace:
https://youtube.com/shorts/X14uMZNPufI
***
Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:
https://padrinos.org/zona-personal/registro/
Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.
Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.