Los niños de Breves dan las gracias a los benefactores de su educación
Fecha: 12/05/2025 País: Brasil
Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana desarrollan su trabajo misionero en todo el mundo, con el objetivo e cubrir las necesidades básicas de las personas más vulnerables y necesitadas. Entre sus prioridades, conscientes de la importancia de una formación adecuada, se encuentra ofrecer acceso a la educación a los niños, jóvenes y adultos de comunidades desfavorecidas y sin recursos. Fundación Juan Bonal dedica el mes de mayo a la educación.
En línea con este trabajo, las Hermanas impulsan la Escuela María Ràfols, en la localidad de Breves, en Brasil. Esta escuela es un soporte fundamental para la alfabetización y formación de los niños de aquella comunidad, haciendo posible que aprendan conocimientos y adquieran habilidades que son vitales para su desarrollo. De otro modo, estos niños carecerían de una formación mínima. De este modo, las Hermanas dan respuesta a esta necesidad y posibilitan que los pequeños crezcan hacia su vida adulta con las herramientas necesarias que les ofrezcan oportunidades reales de futuro.
En la Escuela María Ràfols se involucra toda la comunidad, es un centro que une a las familias en torno a la educación de los niños. Tiene aulas de formación, cuenta con profesores dedicados, e incluso ofrece aulas de atención especializada para los pequeños que la necesitan.
Las Hermanas agradecen desde la escuela a los benefactores que han apoyado este centro educativo, en especial a los Colegios de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en España, a José Eduardo Aragüés, a la Fundación Accenture y a Fundación Juan Bonal.
Además, los niños envían un mensaje de agradecimiento: "Reciban un cariñoso saludo desde Breves, Brasil. Nosotros, los alumnos de la Escuela María Ràfols, queremos agradecer inmensamente la colaboración de cada uno de ustedes, para que el sueño de nuestras salas fuera posible. Gracias a ustedes tenemos salas muy bonitas, salas nuevas y acogedoras, que nos motivan a estudiar con entusiasmo y con mucha alegría. Muchas gracias y que Dios les conceda muchas bendiciones."
La labor educativa de la Escuela María Ràfols de Breves es un esfuerzo más en la lucha por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial los Objetivos número 1 (fin de la pobreza), número 4 (educación de calidad), número 5 (igualdad de género), y número 10 (reducción de las desigualdades).
***
Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:
https://padrinos.org/zona-personal/registro/
Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.
Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.