¡Apadrina ahora!

Actualidad > Noticias Padrinos.org >

Oportunidades reales para jóvenes con discapacidad

Oportunidades reales para jóvenes con discapacidad

Fecha: 26/01/2023    País: Nicaragua

A finales de 2021, el Ayuntamiento de Barañáin, en Navarra, apostó por la obra social de Fundación Juan Bonal y concedió una ayuda para el Hogar Escuela de Nicaragua, un centro que atiende a niños con discapacidad.

Oportunidades reales para jóvenes con discapacidad

Ha colaborado con esta misión de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana durante todo el año 2022. El proyecto apoyado por el Ayuntamiento de Barañáin lleva por título "Creación de oportunidades para chicas y chicos con discapacidad, gracias a la formación profesional a través del Hogar Escuela de Ciudad Darío, Nicaragua"

La ayuda este Ayuntamiento ha servido para sufragar los gastos de sostenimiento del centro: alimentación, agua, gas, luz, combustible, etc. También ha supuesto la posibilidad de comprar materiales necesarios y reforzar los talleres de formación profesional que desde este centro se imparten para 345 personas.

El proyecto finalizó en diciembre de 2022, y estos jóvenes con discapacidad han visto creadas esas oportunidades reales que se materializan ante su futuro como ventanas abiertas con nuevas posibilidades para su desarrollo e integración completa en la sociedad. La formación profesional que han recibido suponen una herramienta clave con la que perseguir sus sueños y alcanzar con éxito la vida adulta, de forma plena y satisfactoria. El compromiso y valores solidarios del Ayuntamiento de Barañáin han sido vitales para poder llevar adelante este proyecto tan hermoso y humano.

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

***

Si quieres ayudar a un niño con discapacidad, puedes apadrinarlo a través de este enlace:
https://www.padrinos.org/apadrinar-con-discapacidad
O también puedes hacer un donativo a través de BIZUM, con el código 01362, indicando "Padrinos por la Discapacidad", un proyecto de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Conoce este proyecto en su página de Facebook:
https://www.facebook.com/padrinosporladiscapacidad/

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.