¡Apadrina ahora!

Actualidad > Noticias Padrinos.org >

Un divertido festival en India que une a las casa de Ankur y Dilkush

Un divertido festival en India que une a las casa de Ankur y Dilkush

Fecha: 13/09/2021    País: India

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y los niños apadrinados en las casas de Ankur y Dilkush, en India, han vivido una experiencia muy divertida y emotiva, con la llegada de uno de los festivales más populares de la comunidad hindú de India.

Un divertido festival en India que une a las casa de Ankur y Dilkush

El festival lleva por nombre Raksha Bandhan, y se observa como el día para honrar la relación entre un hermano y una hermanaRaksha Bandhan se traduce como "el vínculo de protección, obligación o cuidado". 

Según el calendario hindú, Raksha Bandhan cae en el último día del mes del calendario lunar de Shravan. Este año, se ha celebrado el 22 de agosto. Durante este festival, una niña pone tilak en la frente de su hermano, realiza su aarti y ata un Rakhi alrededor de su muñeca, conmemorando su vínculo sagrado. A cambio, el hermano le da regalos especiales a su hermana, junto con la promesa de cuidarla y protegerla bajo cualquier circunstancia.

El origen de Raksha Bandhan se remonta a la era de los dioses y diosas. Según una leyenda popular, Draupadi ató un trozo de tela en la muñeca del Señor Krishna cuando se lastimó el dedo mientras luchaba por matar al malvado rey Shishupal. Krishna, a cambio, prometió protegerla. La historia medieval tiene otra versión significativa sobre la promesa de un hermano a su hermana: cuando fue atacado por Bahadur Shah de Gujarat, Rani Karnavati de Mewar envió un Rakhi al emperador Humayun y le pidió ayuda; conmovido por el gesto, el gobernante mogol abandonó su campaña militar y se apresuró a ayudar a la reina sin perder tiempo.

Las Hermanas han unido a los niños apadrinados de las casas de Ankur ("la planta que nace a la vida y florece") y Dilkush ("llévame en el corazón") para celebrar este día. Son niños marginados, que viven con las Hermanas hasta que finalizan su educación y pueden valerse por sí mismos. Son 200 en Ankur y 50 en Dilkush. Los niños se han divertido mucho, y se han mostrado muy receptivos, con disposición bondadosa y una amplia sonrisa. En este lugar, el cariño y la atención de las Hermanas logra crear un espacio seguro y alegre donde los pequeños pueden volver a disfrutar de su infancia.

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

***

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:
https://padrinos.org/zona-personal/registro/

Y si quieres ayudar a un niño con discapacidad, puedes apadrinarlo a través de este enlace:
https://www.padrinos.org/apadrinar-con-discapacidad

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.