¡Apadrina ahora!

Actualidad > Noticias Padrinos.org >

Un esfuerzo por devolver la alegría y la esperanza a las familias desfavorecidas

Un esfuerzo por devolver la alegría y la esperanza a las familias desfavorecidas

Fecha: 16/02/2022    País: Filipinas

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana impulsan muchos centros en Asia, donde atienden a las personas más vulnerables y les ofrecen lo necesario para salir adelante, superar las dificultades de la pobreza y desarrollarse íntegramente. El trabajo de las Hermanas y de Fundación Juan Bonal defiende, ante todo, la dignidad de la persona.

Un esfuerzo por devolver la alegría y la esperanza a las familias desfavorecidas

Uno de los países asiáticos donde existen misiones de las Hermanas es Filipinas. Allí, cuidan de niños, mujeres, ancianos y enfermos que, de no ser por la acción de las Hermanas, se verían a merced de las mafias, desprovistos de lo más necesario y sin recursos con los que hacer frente a las dificultades de sus vidas.

En Manila, la atención a las familias desfavorecidas es una prioridad. La Fundación y las Hermanas trabajan intensamente para cubrir sus necesidades básicas y devolverles la sonrisa. Desde allí, en la Casa Privincial, la Hermana Chary nos cuenta cómo han celebrado esta pasada Navidad. Pusieron en marcha un Programa de Navidad con el que repartieron bolsas de comida, regalos y algunos recursos para las familias más necesitadas. Muchas de estas familias tienen niños y niñas que, debido a su difícil situación y precariedad, han sido apadrinados por Fundación Juan Bonal. El apadrinamiento supone una oportunidad para estos niños, una educación que es clave para su futuro, y una ayuda vital para el núcleo familiar.

La entrega de estas bolsas y modestos regalos ha hecho surgir la sonrisa de agradecimiento en estas familias, tan castigadas por la pobreza. El trabajo de las Hermanas hace que la alegría y la esperanza vuelvan a anidar en ellas. 

***

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:
https://padrinos.org/zona-personal/registro/

Y si quieres ayudar a un niño con discapacidad, puedes apadrinarlo a través de este enlace:
https://www.padrinos.org/apadrinar-con-discapacidad

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.
Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.