Actualidad > Noticias Padrinos.org >

Un reconocimiento para quienes cuidan de los más pequeños

Un reconocimiento para quienes cuidan de los más pequeños

Fecha: 01/06/2021    País: Internacional

El 1 de junio se conmemora el Día Mundial de las Madres y los Padres.

Naciones Unidas decretó en su Asamblea General que esta jornada se celebraría con un importante objetivo: la sensibilización de la sociedad para rendir un homenaje a la importante función y la gran responsabilidad que tienen los padres y madres en la crianza y educación de los hijos. 

Éstos son las futuras generaciones y, por tanto, asegurar que alcancen un adecuado desarrollo y calidad humana es vital para toda la humanidad.

Un reconocimiento para quienes cuidan de los más pequeños

 

Esta jornada quiere reconocer la dedicación y el esfuerzo de los padres y madres en la crianza de sus hijos día a día, guiándoles hacia su vida adulta. Se da especial importancia a la protección, cuidado y educación de los niños, como medios para su desarrollo integral y pleno. Y se fija como objetivo la creación de hogares en los que prevalezca el amor y la felicidad.

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana se unen a esta celebración, e incluyen en el concepto de padres y madres a los padrinos y madrinas que, con su solidaridad, hacen posible el cuidado, protección y cobertura de las necesidades de los niños apadrinados. Son niños vulnerables o sin recursos, que sufren la pobreza o la discapacidad, y que merecen una oportunidad.

Gracias a la contribución de los padrinos, estos niños pueden disfrutar de su infancia y reciben de las Hermanas todo el cariño y apoyo que necesitan, así como una educación con valores que les conduce hacia la adultez con las adecuadas herramientas para tener éxito en los retos a los que deben enfrentarse.

En esta jornada, Fundación Juan Bonal reconoce la labor fundamental de padres y madres, así como de padrinos y madrinas, para que las nuevas generaciones puedan desarrollarse con plenitud y dignidad, y mantener e impulsar un mundo justo y humano.

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar